Secciones
Síguenos en:
Las Fuentes Mágicas de Cafalandia

Las Fuentes Mágicas de Cafalandia

Este centro vacacional, en Melgar, estrena una nueva atracción.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 2014 , 06:18 p. m.

El reconocido centro vacacional de Cafam, en Melgar (Tolima), presentó su nueva atracción: las Fuentes Mágicas. Fernando Barrero Chaves, director de Cultura y Comunicaciones de Cafam, explicó que se trata de una obra arquitectónica que incluye la mejor tecnología, con 254 luces tipo led, circuitos cibernéticos y un sistema de reciclaje y tratamiento del agua.

Es un show multimedia (agua, música, luces multicolores e imágenes) con nubes de agua explosivas, chorros que brotan del piso, arcos de agua y una gran fuente que hace las veces de pantalla, donde se proyectan cuatro temáticas diferentes.

En el día, las fuentes, ubicadas en la plazoleta central de Cafalandia, se llenan de niños y adultos que se entregan por completo a la alegría y se refrescan con chorros saltarines y manantiales que toman forma de arco para dar paso a más diversión.

En la noche, la atracción cobra más vida: los visitantes asisten a un espectáculo que conjuga agua, luces multicolores y música.

Dos hileras de surtidores se convierten en una pantalla gigante, cuyos impulsos elevan el agua hasta 12 metros de altura; luego baja y vuelve a subir, se esconde, explota, se contonea y juega caprichosa al ritmo de la música, de los colores y las imágenes que aparecen y se transforman para, finalmente, rendir un homenaje a Colombia, sus símbolos, su música, su naturaleza y cultura.

Esta es una nueva experiencia sensorial que ofrece Cafam Melgar, que completa 45 años como referente de vacaciones y descanso para las familias colombianas.

La caja de compensación hizo una inversión de 5.800 millones de pesos para remodelar este mundo de fantasía, que abarca un área de 4.800 metros cuadrados.

Los emblemáticos castillos Azul y Rosado fueron modernizados y decorados de tal manera que los niños encuentran allí un lugar para interactuar y aprender mientras juegan y se divierten, recreando a los personajes de los cuentos, cantando y bailando. Siempre de la mano de entusiastas recreacionistas.

Los turistas tienen allí múltiples posibilidades de alojamiento: desde casas hasta hoteles, como el Kualamaná y el Almirante; además de piscinas por doquier, restaurantes, supermercado, club y zoológico. De todo para descansar y entretenerse.

Si usted va...

Cafalandia ofrece un ‘tour’ desde Bogotá; sale el sábado y regresa el domingo. Casas vacacionales (para 5 personas), desde 750.000 pesos; Hotel Almirante: (acomodación doble, precio por persona), desde 245.000 pesos.

Incluye: transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo. Tarifas plenas de temporada baja, varían según categoría del afiliado. Tel.: 307-7011.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.