Proponen uniforme único para escuelas públicas de Santa Marta

Proponen uniforme único para escuelas públicas de Santa Marta

El proyecto de la Secretaría de Educación preocupa a los alumnos.

notitle
24 de septiembre 2014 , 06:13 p.m.

Opiniones divididas se han despertado luego de que la secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla, anunció la decisión de retomar el proyecto que propone implementar un uniforme único para los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

El uniforme único sería implementado, entre otros motivos, como medida para acabar con las riñas que se vienen presentando entre estudiantes de diferentes colegios y que son provocadas, según versiones de algunos estudiantes implicados “cada vez que ven a un joven vestido con el uniforme de un colegio diferente”.

Emmanuel Castillo y Jorge Hernández, estudiantes de undécimo grado de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, dicen estar en desacuerdo con la medida.

“El uniforme es lo que identifica al colegio y a nosotros nos inculcan que debemos llevar el uniforme con orgullo; eso no tendría sentido si todos los colegios llevan el mismo uniforme”, afirman los jóvenes y añaden sentirse preocupados porque si estudiantes de otras instituciones están realizando actos indebidos, ellos podrían ser señalados, aunque sean inocentes.

El coordinador académico de la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel D’Osuna, Moisés Perea Mosquera, dijo que si bien algunos estudiantes de este colegio se vieron involucrados en las últimas peleas entre instituciones; hay que aclarar que las riñas no son producto de diferencias de uniformes, sino que tienen su núcleo en los barrios en los que residen los alumnos. Sin embargo, dijo estar de acuerdo con la medida.

Wanda Gutiérrez y Daniela Jiménez, estudiantes de décimo grado del Juan Maiguel D’Osuna, mostraron opiniones divididas.

Según Wanda, si la medida va a servir para que se acabe la problemática, deberá implementarse el uniforme único en el distrito. Por su parte, Daniela afirma que perderían la identidad como institución educativa y pasarían a ser un estudiante más en toda la ciudad.

Se espera que en los próximos días se retome la medida que, según Padilla, beneficiará a microempresarios de la ciudad que fabricarán los uniformes, que serán diseñados y elegidos por los mismos estudiantes a través de un concurso por redes sociales.

DANIELA CÁRDENAS SEOANES
Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.