2,5 kilómetros de vía, listos en la Circunvalar de Barranquilla

2,5 kilómetros de vía, listos en la Circunvalar de Barranquilla

Esta semana el Distrito pondrá al servicio el tramo entre las carreras 38 y 46.

notitle
24 de septiembre 2014 , 09:42 a.m.

Esta semana, el Distrito tiene previsto la entrega oficial del tramo comprendido entre la carreras 38 y 46 en la avenida Circunvalar, con lo que se espera aliviar los trancones y mejorar la movilidad en el sector.

Se trata de 2,5 kilómetros que tienen un ancho de 11,10 metros para tres carriles, así como un separador de la vía existente de 2 metros de ancho.

Los trabajos también incluyeron obras de excavación y conformación del terraplén, hasta la disposición de la capa de rodadura y la ampliación y construcción de obras de drenaje y andén a un lado de la vía.

La secretaria de Infraestructura del Distrito de Barranquilla, Nury Logreira, explicó que están trabajando en temas de señalización y alumbrado público, y estimó que esta semana inauguraran ese tramo de la Circunvalar.

“En esta zona hay deslizamiento, actualmente realizamos un estudio”, informó la funcionaria, quien aprovechó para dar a conocer que también se está negociando con Transelca para que mueva una línea de alta tensión que pasa por la zona y que al parecer no tiene la altura que se requiere.

“Las personas que pasan por este sector se han dado cuenta que en tema de pavimento está listo”, destacó Logreira.
Para la ampliación y recuperación de la avenida Circunvalar, desde el 2008 la Nación, a través del Ministerio de Transporte ha invertido en el Distrito de Barranquilla más de 120.000 millones de pesos.

En años anteriores se logró la construcción de segunda calzada desde la intersección de la carretera de La Cordialidad hasta la carrera 38, incluido el nuevo puente vehicular y varios puentes peatonales.

En el tramo que se espera abrir esta semana el contrato fue de 43.000 millones de pesos. Según la Secretaria de Infraestructura ya se entregó un kilómetro, ahora vienen 2,5 y antes de finalizar el año se espera otro kilómetro.

“Queda pendiente la ampliación de los puentes de las carreras 46, 51B y 53 para terminar este contrato”, subrayó Logreria.

Nuevas adiciones

El Distrito solicitó al Gobierno Nacional un adicional de 34 mil millones para continuar con las obras de ampliación de la Circunvalar hasta la vía 40.

Además de otros 26 mil millones para la reparación de la calzada antigua de la Circunvalar, entre la carrera 51B y la vía 40, que en partes tiene problemas de ondulaciones y caries asfáltica.

Con la recuperación de este corredor se busca la interconexión vial regional que permitirá integrar por vía terrestre a los Distritos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
BARRANQUILLA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.