'Muerte de bebé no tuvo que ver con TransMilenio': Medicina Legal

'Muerte de bebé no tuvo que ver con TransMilenio': Medicina Legal

Su muerte fue natural. El sistema dijo que no encontró evidencias de agresiones dentro de algún bus.

notitle
24 de septiembre 2014 , 05:24 a.m.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, aclaró que Ian Santiago González Gómez, el bebé de 40 días de nacido que supuestamente había fallecido por un fuerte impacto ocasionado por un usuario cuando intentaba ingresar a un articulado de TransMilenio en el Portal El Tunal, tuvo una muerte natural.

De acuerdo con el funcionario, "el bebé tenía un peso de 1.200 gramos y un recién nacido en promedio pesa 3.000 gramos; tenía una afección respiratoria aguda y no tuvo nada que ver con TransMilenio", explicó.

Además, Valdés dijo que este tipo de enfermedades son frecuentes tanto en niños como adultos, "especialmente si están tan debilitados, la afectación es gravísima", indicó.

"No se encontró ningún reporte en cámaras, en bitácora o con la Policía que evidenciara que el menor de edad fue agredido dentro del bus o en la plataforma de espera del mismo", dijo por su parte TransMilenio en un comunicado.

"De la investigación realizada, el Sistema no encontró evidencia que demuestre que el menor de edad fue golpeado por otro pasajero, en la plataforma del Portal Tunal", agregó el sistema de transporte masivo de la capital, que hizo también un llamado a respetar "al otro, a las mujeres, a las personas en condición de discapacidad y a la infraestructura".

La polémica se generó luego de que el padre del menor, Efraín González, asegurara que un pasajero había chocado con su esposa al intentar tomar uno de los buses rojos y que después habían notado que había sangre en su pecho.

"El señor venía corriendo y se estrelló con ella; y como ella tenía el bracito apoyando al bebé, pudo causarle heridas internas", dijo. 

Al menor lo atendieron en el Hospital San José Infantil, donde finalmente perdió la vida.

 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.