¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cerro Porteño y César Vallejo, a octavos de final de la Suramericana

Paraguayos y peruanos ganaron a Independiente del Valle y Universitario de Bolivia, respectivamente.

DEPORTES
Este martes se disputaron dos partidos de la segunda ronda de la Copa Suramericana que dejaron en los octavos de final a Cerro Porteño y la Universidad César Vallejo.
El equipo paraguayo derrotó 3-0 a Independiente del Valle, de Ecuador y le dio vuelta al 1-0 del juego de ida. En el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya, el conjunto visitante, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se quedó con 10 jugadores a los 20 minutos por la expulsión de su delantero Daniel Arroyo debido a una falta descalificadora ante el volante 'azulgrana' Mauricio Sperdutti.
Arroyo abofeteó a su contrincante frente al árbitro luego de un choque en el que ambos se trenzaron en el suelo y la acción fue determinante para el devenir del encuentro. Cerro Porteño ya se había insinuado fuertemente a los 23 minutos cuando un remate del mediocampista Óscar Romero se estrelló en el poste derecho de Azcona, previa jugada individual en la que eludió con gran habilidad a dos defensas.
El delantero José Ortigoza inauguró el marcador a los 34 minutos con clase, colocando el balón en forma oblicua al palo izquierdo del arquero Librado Rodrigo Azcona en una incursión desde la izquierda. El paraguayo había recibido un pase profundo del volante Julio Dos Santos, hecho la pausa y ganó dentro del área ante el anticipo del defensa Christian Núñez.
El segundo gol fue obra del defensa Víctor Hugo Mareco a los 56 minutos al rematar un córner de Carlos Bonet. Bajó la pelota, se acomodó frente a toda la defensa y remató junto al palo derecho del portero rival. El ariete español Daniel Güiza cerró la cuenta a los 65 minutos. La jugada fue creada por Romero quien sirvió en bandeja desde el medio para la entrada del goleador europeo por el lado izquierdo. Su remate se dirigió en diagonal hacia el poste izquierdo de Azcona. Los dirigidos por el uruguayo Repetto se plantaron duros en los primeros minutos pero la expulsión del delantero Angulo cambió todo el panorama.
Repetto se vio obligado a sacar de la cancha a un delantero, Junior Sornoza, para permitir el ingreso de un volante, Porta, en su ilusión de mantener el resultado que llevaría a su escuadra a la clasificación. Aún con inferioridad numérica, el cuadro visitante no bajó la guardia y persiguió con afán el gol del descuento. A los 86 minutos, el hombre de refresco del equipo ecuatoriano Armando Solís llegó con grandes posibilidades pero fue trabado por Mareco en la última línea. El portero paraguayo Diego Barreto controló con dificultad. Nuevamente a los 89, el mismo Solís, con muchas ganas, trató de penetrar el área del equipo del 'Barrio Obrero', pero su solitaria incursión no tuvo final. El conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, deberá dirimir fuerzas con Lanús argentino en octavos de final.
Por su parte los peruanos golearon 3-0 a Universitario de Bolivia. César Vallejo empató 2-2 en Bolivia en la ida y les valía con otro empate en su estadio, pero se encontraron con un rival que dio facilidades, especialmente a Andy Pando, que marcó un tanto y es uno de los máximos artilleros del torneo con cuatro dianas.
El equipo de Sucre regaló el centro del campo al rival en el primer tiempo, dio concesiones defensivas y cuando quiso atacar llegaron los goles del onceno local. Los bolivianos solo se mostraron superiores durante los primeros 20 minutos.
Luego, el conjunto de Trujillo se hizo con el control del juego y, sin precipitarse, cocinó a fuego lento sus opciones, avanzó metros, y en cada minuto que pasaba se podía oler que el gol estaba cada vez más próximo. Antes del descanso, el delantero Daniel Chávez desperdició la mejor ocasión de la primera parte y solo ante el portero rival, hizo un flojo disparo que se perdió a pocos centímetros del poste.
En el segundo tiempo, César Vallejo encontró todo el acierto del que habían adolecido anteriormente. Primero fue el colombiano Donald Millán, quien sorprendió con un tiro libre pateado al palo corto del portero Juan Robledo, y seis minutos más tarde, el artillero Andy Pando se sacó de la chistera un remate de tacón para poner el segundo gol en el marcador. La guinda al pastel llegó con Daniel Chávez, quien se sacó la espina de su oportunidad fallada y logró el tercer tanto al superar a Robledo por alto, en una acción de gol muy similar a la que había errado previamente.
El gol de Chávez fue el colofón a un partido que terminó con fiesta en Trujillo, ya que es la primera vez que César Vallejo llega tan lejos en un torneo internacional y, además, presumen de tener el mejor desempeño entre los clubes peruanos que participaron este año en la Copa Libertadores y la Sudamericana. En la siguente ronda se enfrentarán a Bahía, de Brasil.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO