James, el eficiente nómada

James, el eficiente nómada

El colombiano está labrando con éxito su lugar fijo en la titular, pero aún no en el campo.

notitle
23 de septiembre 2014 , 07:34 p.m.

Qué sorpresa nos llevamos este martes en el juego del Real Madrid. No porque goleara al modesto Elche 5-1, como es lo lógico, ni porque Cristiano Ronaldo, que a los débiles no los perdona, hiciera 4 goles. La extrañeza fue porque James Rodríguez no jugó en la zona izquierda, allí donde se está haciendo más visible, más importante, donde el propio técnico Ancelotti ha asegurado, lleno de convicción, que es su zona de juego. Pues James apareció, y por momentos desapareció, en la derecha.

James está labrando con éxito su lugar fijo en la titular, pero no en el campo. Aún parece un eficiente nómada que es capaz de jugar por la izquierda en una línea de tres y haciendo movimientos al centro, o arrancar por la derecha en una línea de cuatro. No tiene puesto fijo, cambiará dependiendo del rival, de las circunstancias e incluso de la nómina escogida por el DT. Esa es la ventaja de su talento, de su capacidad física y de adaptación.

Hasta ahora sus apariciones por la derecha habían sido esporádicas, efímeras, eventuales intercambios con Bale –allí hizo un pasegol en la Liga de campeones–, para regresar a la izquierda, donde ha jugado más y parece tener más confianza.

Sin embargo, en la derecha no desentonó. Lo que pasa es que no hizo gol y cuando no lo hace, más si su equipo golea 5-1, queda una sensación agridulce. Todos quieren verlo celebrar goles propios. Hizo una asistencia, que es una de sus virtudes, a Bale en el primer gol, y tuvo otro pasegol, bajando la pelota de primera, pero Kroos no pudo anotar.

Lo más destacado es que James se afianza en la titular, aunque queda la sensación de que mientras por la derecha cumple, por la izquierda ya brilla. Por ahora es un eficiente nómada al que parece que aún le buscan su hábitat más importante.

90 minutos…

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.