Cosas que no pueden faltar en la maleta

Cosas que no pueden faltar en la maleta

Alistar correctamente el equipaje de viaje es clave para vivir unas buenas vacaciones.

notitle
23 de septiembre 2014 , 07:25 p.m.

A la hora de planear un viaje, además de las reservas de tiquetes, hoteles y otros servicios, una buena preparación de la maleta es el primer paso para salir tranquilo, especialmente cuando no se quiere gastar más de lo presupuestado.

Así, de acuerdo al destino, a las actividades planeadas y al clima se debe empacar lo necesario y en el orden correcto. A continuación ViveViajar invita a revisar esta guía básica.

1. Determinar el tipo y tamaño de equipaje adecuado. Esto dependerá de la cantidad de ropa, accesorios y número de días. También del estilo personal, ya sea tipo ejecutivo, mochilero y morral. La feria digital ViveViajar ofrece gran variedad.

2. En lo posible al organizar el contenido de la maleta se debe pensar en el itinerario de actividades. Un ejemplo básico es tener claro que si la llegada es en la noche, e inmediatamente va a ir a dormir, la pijama es lo que debe quedar en la parte superior de la maleta. O si el primer plan es playa, el vestido de baño es la prioridad.

3. No llevar más de lo necesario. Durante las vacaciones siempre se desea comprar regalos, recuerdos y ropa diferente, por lo tanto, es importante dejar espacio disponible y evitar pagar el exceso de equipaje. Aproximadamente, 23 kilos es lo máximo.

4. Una buena cámara para capturar los mejores momentos del viaje. Para fotos dentro del agua o practicando deportes extremos la Action Cam de Sony es perfecta. Para grabar el paseo en familia, la videocámara Sony HDR-CX330 con conectividad Wi-Fi y NFC. Si se trata de fotografía profesional la referencia Sony SLT-A58K es una excelente opción.

5. Priorizar los elementos personales y de aseo. No siempre es urgente llevar el champú, cremas y artículos que se tienen en la casa; en algunas ocasiones es mejor comprarlos al llegar al destino y evitar desastres dentro de la maleta. Como botiquín se debe empacar lo esencial: medicamentos recetados, analgésicos, anti mareo y listo.

Según el destino

Por supuesto, para planear el mejor viaje y revisar diferentes tipos de destinos la mejor opción es la actual feria digital de turismo ViveViajar que va hasta el 27 de septiembre de 2014.

- Clima cálido: es indispensable vestido de baño, gafas de sol, gorra o sombrero, bloqueador solar, ropa ligera y calzado adecuado.- Clima frio: una buena chaqueta, bufanda, zapatos cerrados, paraguas pequeño, crema hidratante y protector de labios.

- Viaje de aventura: para practicar deportes extremos o camping siempre es recomendable llevar la ropa adecuada (impermeable) y elementos como termo de agua, linterna, equipo de radio, herramientas, etc.

- Viaje internacional: al salir del país hay dos cosas muy importantes, pensar en seguridad y asistencia en salud y en el alquiler de un carro. Estos servicios aseguran tranquilidad, comodidad e independencia durante las vacaciones.

Finalmente, los elementos indispensables al viajar son la cédula de identidad, el pasaporte, suficiente dinero en efectivo, tarjeta de crédito. La mejor recomendación es revisar por Internet si en el destino hay cajeros electrónicos o lugares para cambiar moneda.

ViveViajar es un proyecto que quiere seguir transformando el comercio electrónico en Colombia y está a cargo de EL TIEMPO Casa Editorial, la revista Viajar y cuenta con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.