Uribe llevó a Procuraduría supuestas pruebas de nexos de Cepeda y Farc

Uribe llevó a Procuraduría supuestas pruebas de nexos de Cepeda y Farc

El senador del Polo respondió que con dicha denuncia el expresidente pretende desviar la atención.

notitle
23 de septiembre 2014 , 06:59 p.m.

El senador Álvaro Uribe presentó ante la Procuraduría General supuestas pruebas de vínculos del senador del Polo Iván Cepeda con las Farc.

Cepeda promovió la semana pasada un debate en contra del expresidente por paramilitarismo.

Uribe manifestó este martes que entregó al Ministerio Público copias de algunos extractos de los correos hallados en el computador de ‘Raúl Reyes’, número dos de las Farc muerto el 2 de marzo de 2008 en una operación militar en territorio ecuatoriano, en la que se menciona a Cepeda como coordinador de unas marchas apoyadas por esa guerrilla.

"Aquí están los correos de Raúl Reyes que muestran su integración con las Farc", dijo Uribe citado en un comunicado de su partido, el Centro Democrático.

El expresidente recordó que los correos fueron certificados por la Interpol, organismo que en la época dio un concepto en el sentido de que no habían sufrido alteración, al igual que por el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, que también confirmó la autenticidad del material.

Uribe explicó también que la Corte Suprema de Justicia dijo que los correos citados no se habían recaudado en debida forma, "interpretación que yo no comparto frente al terrorismo", dijo.

Por su parte el senador Cepeda manifestó que con su denuncia Uribe pretende desviar la atención sobre los efectos que tuvo el debate de parapolítica que se realizó en el Congreso la semana pasada.

"Ese nerviosismo, esa agresividad, esa actividad lo que muestra es que las denuncias que se hicieron son muy serias y que él está intentando desviar la atención del país", señaló el senador del Polo.

Cepeda dijo también estar dispuesto a cumplir con los requerimientos que le haga la justicia y que llevará la documentación que presentó en el debate contra el paramilitarismo el pasado miércoles en la plenaria del Senado.

Uribe fue blanco de duras acusaciones de Cepeda en el debate y respondió con denuncias de todo tipo contra varios políticos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.