'ABC del Bebé', especial sobre niños saludables

'ABC del Bebé', especial sobre niños saludables

El próximo fin de semana encontrará en los almacenes de cadena y tiendas especializadas nuestra edición 91.

23 de septiembre 2014 , 06:14 p.m.

La edición 91 de la revista ABC del Bebé, que encontrarán a partir de este fin de semana en almacenes de cadena y tiendas especializadas, es una de las dos entregas especiales que se hacen por año; la primera fue en el pasado mes de mayo y esta correspondiente a septiembre.

¿Cómo tener niños sanos? es el tema central que se desarrolló en toda la publicación, a través de las temáticas relacionadas con la salud, lo emocional y la adecuación de ambientes saludables, que hacen posible que los bebés y los niños puedan crecer adecuadamente, tanto en lo físico como en lo social y psicológico, alcanzando metas saludables y de aprendizaje.

Es así que la revista se compone de seis grandes bloques temáticos: Embarazo, Ambientes, Sueño, Afecto, Actividades y Objetos, con un completo contenido editorial que ayudará a padres y cuidadores a crear espacios propicios para una sana alimentación, un juego creativo y una formación con elementos que fomenten la inteligencia y la actividad.

Por ejemplo, uno de los capítulos, el de ‘Sueño’, es muy importante para las familias que tienen bebés, pues una de las primeras rutinas y de las más saludables tanto para los pequeños como para sus padres es la de formar esas pautas para conquistar un sueño que alimente y ayude al crecimiento de los hijos. Acá podrán aclarar muchas de las dudas y mitos sobre por qué sus niños duermen mucho o poco, y los beneficios de hacerlo adecuadamente.

También, en el tema de ‘Ambientes’, se encontrarán con una guía didáctica que le enseñará cómo adecuar su casa, convirtiéndola en un lugar seguro y propicio para el desarrollo de los niños, en especial cuando empiezan a gatear y caminar.

La guía aborda los ambientes del jardín y del colegio, donde existen pautas preestablecidas; entre ellas, la reglamentación internacional existente, la cual los padres deben conocer y exigir en los centros educativos, con el fin de prevenir accidentes.

Un aspecto que resulta primordial para la crianza es el afecto, y este es otro de los grandes temas de la revista del mes de septiembre, ya que es vital que no falten el amor, el acompañamiento y el buen trato de los padres y los cuidadores hacia los niños, pues las consecuencias del maltrato (silencioso) son nefastas para el desarrollo sano de un niño, en su parte mental y afectiva y para su comportamiento con sus pares.

ABC DEL BEBÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.