¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan a constructoras en Envigado que violan normas ambientales

La multa por infracción podría ser de 5.000 salarios mínimos mensuales.

MEDELLÍN
Intervención a retiros de fuentes hídricas y nacimientos, delimitación de lotes y vías sobre zonas de protección ambiental y daño a humedales.
Estos son algunos de los daños mediombientales que, según una investigación de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), han sido provocados por 11 proyectos de construcción y parcelación.
La investigación viene siendo realizada desde hace 4 meses sobre proyectos de parcelaciones en las veredas Pantanillo, Perico, Las Palmas, Santa Catalina, El Escobero y el Vallano, del municipio de Envigado.
“Algunos de estos proyectos no cuentan con permiso ambiental, además han realizado talas, afectado la fauna local y destruido el paisaje”, dijo Carlos Andrés Naranjo Bedoya, subdirector de regionalización de esa entidad.
En las visitas realizadas por Corantioquia se investigaron 23 proyectos de parcelación. En cada uno de ellos se realizó el análisis de suelos, las características topográficas y biológicas de los terrenos, además de las condiciones medioambientales.
Según Naranjo, las presuntas infracciones serán verificadas en detalle a través del cotejo con la información que tiene la entidad con la que presenten los infractores.
“Tenemos otros proyectos que aún no han comenzado labores y solo están en proyección, pero que, como verificamos en el territorio, se identificó que si no toman las medidas necesarias también se verían incursos en una posible infracción ambiental”, aseguró Naranjo.
De comprobarse la infracción, según la ley 1333 de 1992, las multas podrían llegar a 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO