Investigan a constructoras en Envigado que violan normas ambientales

Investigan a constructoras en Envigado que violan normas ambientales

La multa por infracción podría ser de 5.000 salarios mínimos mensuales.

notitle
23 de septiembre 2014 , 03:45 p.m.

Intervención a retiros de fuentes hídricas y nacimientos, delimitación de lotes y vías sobre zonas de protección ambiental y daño a humedales.

Estos son algunos de los daños mediombientales que, según una investigación de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), han sido provocados por 11 proyectos de construcción y parcelación.

La investigación viene siendo realizada desde hace 4 meses sobre proyectos de parcelaciones en las veredas Pantanillo, Perico, Las Palmas, Santa Catalina, El Escobero y el Vallano, del municipio de Envigado.

“Algunos de estos proyectos no cuentan con permiso ambiental, además han realizado talas, afectado la fauna local y destruido el paisaje”, dijo Carlos Andrés Naranjo Bedoya, subdirector de regionalización de esa entidad.

En las visitas realizadas por Corantioquia se investigaron 23 proyectos de parcelación. En cada uno de ellos se realizó el análisis de suelos, las características topográficas y biológicas de los terrenos, además de las condiciones medioambientales.

Según Naranjo, las presuntas infracciones serán verificadas en detalle a través del cotejo con la información que tiene la entidad con la que presenten los infractores.

“Tenemos otros proyectos que aún no han comenzado labores y solo están en proyección, pero que, como verificamos en el territorio, se identificó que si no toman las medidas necesarias también se verían incursos en una posible infracción ambiental”, aseguró Naranjo.

De comprobarse la infracción, según la ley 1333 de 1992, las multas podrían llegar a 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes. ​

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.