Defensoría pide reubicar a estudiantes de Inem Simón Bolívar

Defensoría pide reubicar a estudiantes de Inem Simón Bolívar

El pasado domingo se cayó un techo en uno de los bloques de salones.

23 de septiembre 2014 , 03:43 p.m.

El defensor del Pueblo en el Magdalena, Albeis Fuentes, solicitó ayer a la Alcaldía de Santa Marta la reubicación inmediata de los 2.000 estudiantes, así como del personal docente y administrativo del Inem Simón Bolívar, donde el pasado domingo se cayó el techo de uno de los salones del bloque de sociales.

Tras una visita realizada a las instalaciones del plantel, la Defensoría pudo verificar daños estructurales en 38 salones, vigas de amarre a punto de caerse, filtraciones de agua y humedad, espacios abiertos entre el piso y las paredes, techos sin cielorrasos, escaleras con huecos, muros agrietados y escombros arrumados de anteriores hechos, lo cual representa un riesgo para la comunidad educativa.

“Hay graves problemas estructurales en la infraestructura física que pueden evidenciarse con apenas una visita como la que hemos practicado. No obstante, requeriremos también a la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de Arquitectos para que conceptúe sobre la situación actual”, dijo Fuentes.

Agregó que si el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y la secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla, no adoptan las sugerencias de la Defensoría del Pueblo serán los primeros en judicializarlos si ocurre una tragedia.

Además, advirtió que el Inem Simón Bolívar se encuentra en peores condiciones que el Instituto Técnico Industrial, donde los estudiantes fueron reubicados ante el riesgo de colapso.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.