El día que sacaron al papa Francisco del vestuario de San Lorenzo

El día que sacaron al papa Francisco del vestuario de San Lorenzo

Alfio Basile contó la historia de lo que sucedió en 1998.

notitle
23 de septiembre 2014 , 10:25 a.m.

El extécnico Alfio Basile reveló que cuando entrenaba al club argentino San Lorenzo echó del vestuario a Jorge Bergoglio, hoy Francisco, para que no distrajera a los jugadores.

En 1998, cuando el 'Coco' tomó las riendas del conjunto azulgrana, una de las primeras medidas que adoptó fue de terminar la entrada de un cura que venía "siempre a saludar a los jugadores antes del partido", relató en una entrevista televisiva al programa ‘Línea de Tiempo’.

"No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", recordó.

Basile no se dio cuenta de quién era aquel religioso hasta un encuentro casual en abril del año pasado con el entonces presidente de San Lorenzo, Fernando Miele.

"Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", afirmó sonriente.

El papa Francisco, declarado aficionado de San Lorenzo, recibió a los actuales dirigentes del club en el Vaticano cuando le llevaron el último título de campeones de la liga argentina y la Copa Libertadores, la primera del club, que obtuvieron el pasado agosto.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.