Petro presentó plan de Bogotá para el Cambio Climático

Petro presentó plan de Bogotá para el Cambio Climático

Se trata del plan para usar tecnologías limpias en el transporte público de la capital.

notitle
23 de septiembre 2014 , 09:03 a.m.

Presentó el plan de ascenso tecnológico de los vehículos de transporte público en Bogotá, como un ejemplo de la lucha de la ciudad contra los efectos del cambio climático, entre otras medidas.

El plan consiste en el uso de buses híbridos en el transporte público y el plan piloto de taxis eléctricos. Además, incluye los incipientes sistemas de bicicletas compartidas en el centro de la ciudad.

El alcalde asistió al evento después de que Ban Ki-Moon, secretario genral de las Naciones Unidas, le enviara una carta con la invitación.

Ayer, además de una foto con todos los alcaldes, se hizo un almuerzo en el que participaron el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros mandatarios locales.

En la noche hubo una cena en la que estuvieron Park Won-Soon, Alcalde de Seúl (Corea del Sur); Jurgen Nimpstch, Alcalde de Bonn (Alemania); George Ferguson, alcalde de Bristol (Reino Unido); Parks Tau, Alcalde de Johannesburgo (Sudáfrica), y Anne Hidalgo, alcaldesa de París (Francia).

En el evento hizo presencia el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien se discutitá, en compañía de 100 mandatarios de todo el mundo, el documento que reemplazará el protocolo de Kioto, con el que se busca reducir la contaminación y las emisiones tóxicas en la atmósfera.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.