Fiscalía les imputará cargos a 8 directivos de Interbolsa

Fiscalía les imputará cargos a 8 directivos de Interbolsa

En el proceso Tomás Jaramillo, fundador del fondo Premium, aceptaría cargos.

23 de septiembre 2014 , 07:37 a.m.

La Fiscalía General de la Nación les imputará este martes cargos a ocho directivos vinculados en el caso del Fondo Premium por el desfalco de Interbolsa.

Adicionalmente, en esta diligencia el órgano acusador también solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra los directivos.

Se trata de Tomás Jaramilllo (hijo de Rodrigo Jaramillo, presidente de Interbolsa), Juan Carlos Ortíz, Víctor Maldonado, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Rachid Maluf Raad, Eric Alfast Andersen.

Los delitos que les imputará un fiscal son manipulación fraudulenta de especies, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero no reintegrado.

Hace tres semanas el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de Tomás Jaramillo, uno de los fundadores del Fondo Premium, anunció que su cliente aceptará los cargos en la investigación por el descalabro de la firma Interbolsa.

Igualmente se conoció que Jaramillo entregó una lista de bienes a la Fiscalía que serían destinados a reparar a las víctimas.

Las víctimas del fondo Premium suman 1.030 personas. Jaramillo ha ofrecido partes de predios y acciones de empresas en liquidación. En total, ha ofrecido bienes por 12.252 millones para reparar a las víctimas.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.