Alerta en Pasto por nuevas pirámides

Alerta en Pasto por nuevas pirámides

La advertencia se ha extendido ante la aparición de volantes que invitan a invertir su capital.

notitle
22 de septiembre 2014 , 08:57 p.m.

Autoridades en Pasto investigan lo que sería la reaparición de una de las pirámides o captadora ilegal de dinero que hace ocho años generó una crisis social y económica de graves proporciones en la región.

La advertencia se ha extendido por barrios y comunas de la capital de Nariño ante la aparición de volantes dejados por debajo de las puertas de casas y negocios en horas de la noche, en los que supuestamente Proyecciones e Inversiones D.R.F.E. invita a invertir su capital a cambio de tasas de interés del 80 y el 200 por ciento.

El secretario de Gobierno de Pasto, Álvaro José Gomezjurado, hizo un llamado a la comunidad. “A todas luces estos son negocios ilegales porque no cuentan con un respaldo del Gobierno, ni de la autoridad”, acotó.

El funcionario, recordando las amargas experiencias de los años 2008 y 2009, cuando varias pirámides quebraron y sus propietarios huyeron de la justicia con el dinero depositado de miles de personas de todas las clases sociales dijo: “Hacemos un llamado a la comunidad pastusa para que no vuelva a caer en las redes de esos delincuentes, que no merecen otro calificativo”.

El tema fue tratado de manera especial en un consejo extraordinario de seguridad en el cual se convocó a todos los ciudadanos que conozcan acerca de personas que estén involucradas con estas pirámides para que denuncien.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Javier Pérez, a su vez indicó: “No se dejen engañar, eso es mentira; ya hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía dos casos para que sean investigados”.

La Fiscalía Seccional inició una investigación para dar con el paradero de quienes están engañando a la ciudadanía. 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.