Universidad del Valle con nueva estrategia de comunicación

Universidad del Valle con nueva estrategia de comunicación

Campus, el periódico de la institución, se puede consultar en http://campus.univalle.edu.co.

22 de septiembre 2014 , 08:05 p.m.

Educación, cultura, tecnología y artículos de opinión convergen en una apuesta de la Universidad del Valle para acercarse a la comunidad de la región.

El periódico Campus llega con su edición 130, que comprende temas de interés y propuestas editoriales. La apertura es un reconocimiento al Festival de Teatro Asiático, el cual se realizará en Cali el próximo año. En un artículo donde se hace un repaso por los procesos que tuvo que pasar el Departamento de artes escénicas de Univalle.

Las 20 páginas de esta edición, impresas a color en propalcote brillante, tienen cinco secciones, las cuales son: 'De impacto', 'Con proyección', 'Para destacar', 'Lo que pasa en la U' y 'Sala de Lectura'.

El artículo 'Semillas para la paz' muestra la propuesta del docente Jaime Restrepo, del Grupo de Investigación en Productos Naturales y Alimentos de la Universidad. De acuerdo con lo estudiado, esta semilla, que crece en los cultivos del Pacífico, puede ser un candidato a reemplazar los cultivos ilícitos en el Valle del Cauca.

“El proyecto consiste en escoger, mediante estudios químicos y agrícolas, dos especies que tuvieran un potencial agroindustrial, es decir, con facilidades de siembra, cultivo y comercialización”, comenta el profesor.

También, se presenta un estudio donde se debate la manera de alimentarse de los caleños, donde ponen en consideración, luego de entrevistar a 9.000 caleños, que el tabaquismo y el alcoholismo continúan en aumento en la ciudad.

El periódico también trae un artículo y fotografías sobre la biblioteca Mario Carvajal, donde resalta el papel de las nuevas tecnologías para el fácil acceso de los estudiantes a los textos que necesitan.

El editorial relaciona los problemas del país con la debacle de la cultura, no solo en la región, sino también en todo el país. Sus orígenes y la poca importancia que se le ha dado a esta parte, son, en parte, una de las causas de la actual situación social del país.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.