Concurso para obra de la nueva Cinemateca

Concurso para obra de la nueva Cinemateca

El ganador tendrá acceso a $ 1.189 millones con IVA incluido. El segundo lugar ganará $ 40 millones.

notitle
22 de septiembre 2014 , 08:02 p.m.

Ya están listas las bases para el concurso arquitectónico para construir la nueva sede de la Cinemateca Distrital, en el predio de la calle 19 con carrera 3.ª.

Se trata de una convocatoria de la Empresa de Renovación Urbana (Eru), para que sean los talentos de la ciudad quienes propongan el diseño de este edificio cultural.

El ganador tendrá acceso a 1.189 millones de pesos con IVA incluido, además del contrato para hacer los diseños definitivos de la nueva Cinemateca.

El segundo lugar ganará 40 millones de pesos y el tercer lugar se llevará 26 millones de pesos.

Entre los jurados, todos destacados en su campo, están el arquitecto Carlos Alberto Montoya, de la Eru; Michel Rojkind, destacado arquitecto mexicano; Carlos Campuzano, Octavio Moreno y Fernando Ospina, designados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El mayor reto del proyecto –que está ubicado en una zona privilegiada en la que confluyen el comercio, casonas tradicionales, museos y universidades– es fortalecer la dinámica y vida del sector, y atraer más ciudadanos y turistas con intereses culturales y de entretenimiento.

Entre los aspectos que calificará el jurado están la viabilidad económica y la integración de la propuesta con los usos y demás edificios y actividades de Las Aguas.

El terreno, conocido como manzana 5, había sido desalojado después de 2006, cuando se proyectaba construir el Centro Cultural España, el cual se canceló cuando ese país entró en crisis económica. Ocho años después, al fin tiene un proyecto.

Las bases para participar están publicadas en www.eru.gov.co y en www.scabogota.org y el concurso estará abierto hasta el 27 de octubre a las 3 de la tarde. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.