¡En nada se parecen!

¡En nada se parecen!

Observar una pelea de Leonard era garantía de un extraordinario espectáculo

22 de septiembre 2014 , 06:59 p.m.

Justo cuando mi pensamiento añoraba el boxeo del campeón olímpico de Montreal 1976, un amigo me llamó emocionado para comparar a ese Ray ‘Sugar’ Leonard con Floyd Mayweather.

Y al instante, separado por no más de cinco minutos entre una llamada y otra, dos colegas me preguntaban por la similitud entre los dos estadounidenses, interrogantes que igualmente me han lanzado jóvenes por las calles de mi natal Barranquilla, luego de la pelea de hace 10 días en que Mayweather venció por segunda vez al ‘Chino’ Maidana.

Mayweather es el mejor boxeador del momento. Tiene la virtud de la velocidad de ambas extremidades, reflejos y una defensiva magistral. Es difícil pegarle y por algo lleva su marca de 47-0, quedando a dos del recordado campeón pesado de mitad del siglo pasado Rocky Marciano.

Antes pensé que Manny Pacquiao lo derrotaba y por eso evitó al filipino. Pero al Pacquiao de hoy, un hombre debilitado y que acusa el recibo de golpes cuando antes si se inmutaba, creo que le gana y por nocaut. Y Mayweather, el deportista con mayores ganancias en la actualidad por encima de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, no es hombre de pegada.

Sé que no soy el mismo joven que comenzó el periodismo hace 34 años, en 1980, temporada en que ‘Sugar’ Leonard perdió su primer título mundial frente a Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, pero en este caso todo tiempo pasado fue mejor.

Leonard era boxeo a la máxima expresión: combinación de reflejos, elegancia, inteligencia, movilidad, rapidez y pegada. No en vano tenía en su esquina al mismo director técnico del gran Alí, Angelo Dundee.

Observar una pelea de Leonard era garantía de un extraordinario espectáculo, así apenas durará un asalto, como cuando noqueó a Andy Price. Verlo veloz y preciso en la revancha contra Durán, en aquel “No más”, es diferente a un Mayweather correlón que lo que menos le importa es ofrecer una recompensa al público.

Esquina Neutral…

ESTEWIL QUESADA
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.