Parques de Yumbo, escenarios para el V Encuentro de Poesía

Parques de Yumbo, escenarios para el V Encuentro de Poesía

La capital industria recibe a poetas locales y nacionales en seis días de pura poesía.

22 de septiembre 2014 , 06:14 p.m.

Raúl Gómez Jattin, el cartagenero, que en medio de una convulsionada vida produjo no menos de nueve obras que lo ubicaron entre los más destacados poetas del país, le dio el nombre al V Encuentro de Poetas de Yumbo, que le rinde un homenaje.
La vida del poeta y actor de teatro, cuya infancia y adultez se cruzaron en Cereté, ese pequeño pueblo al norte del país, donde falleció en un accidente de tránsito, es rescatada en el encuentro que realiza hasta el próximo sábado el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

El homenaje se realizó anoche en una velada de poesía, que deleitó a los asistentes a la Biblioteca del Imcy.

Allí, los organizadores extendieron la invitación para disfrutar del evento, que contará con la participación de poetas locales y nacionales en su quinta versión.

Estos amantes de las letras serán los protagonistas de las lecturas poéticas nocturnas, que engalanarán los parques Bolívar, este jueves, y Belalcázar, el viernes. Las voces de declamadores inundarán estos escenarios populares con reconocidas composiciones y otras inéditas a partir de las 7 de la noche.

Entre los invitados se encuentran el poeta antioqueño Carlos Mario Cano, el filólogo Julio Mauricio González, el poeta y cantautor yumbeño José J. Valencia, y el estudiante y poeta yumbeño, Camilo Mendoza.

En las jornadas participan, además, los poetas Ernesto Elohim, Alejandra Sandoval, Iván Sotelo, Nubia López, Samuel Centeno y Harold García.

La iniciativa, ejecutada por la Biblioteca Pública Municipal, busca acercar a la comunidad a la literatura como medio para el aprovechamiento del tiempo libre, el conocimiento y encuentro con la cultura de nuestro país.

El Encuentro de Poesía incluye talleres de creación literaria infantil de donde se van a extraer obras que serán expuestas durante las noches de lecturas abiertas.

Una vez concluidas las jornadas nocturnas en los parques del municipio, la magia de la lectura de poesía del Encuentro volverá al auditorio del Imcy, donde habrá sorpresas durante la clausura.

CALI

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.