Watson Analytics, una tecnología para predecir en los negocios

Watson Analytics, una tecnología para predecir en los negocios

Estará disponible en noviembre a nivel mundial, la versión beta a partir del 15 de octubre.

22 de septiembre 2014 , 05:11 p.m.

Watson Analytics es un servicio cognitivo revlucionario, basado en el lenguaje natural que proporcionará a las empresas el acceso instantáneo a potentes herramientas predictivas y visuales.

La App de base Watson Analytics estará disponible, en noviembre de este año, como servicio gratuito basado en la Nube. Esta solución ofrece una gama completa de análisis autoservicio, que incluye acceso y depuración de datos, además de servicios de warehousing que les facilitan a los usuarios de negocio adquirir y preparar datos confiables –más allá de las simples planillas – para fines de análisis y visualización, con los cuales pueden interactuar y son útiles para la toma de decisiones.

El sistema automatiza pasos como preparación de datos, análisis predictivo y narración visual para profesionales de negocios en disciplinas que hacen uso intensivo de los datos, como marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Watson posee tres características que lo hacen único en el mercado:

Single Business Analytics Experience (Experiencia analítica de negocios unificada): constituye una experiencia transparente y unificada que reúne un conjunto completo de datos empresariales autoservicio y capacidades analíticas en la Nube. Watson Analytics ayuda a adquirir los datos, depurarlos, descubrir conocimientos, predecir y visualizar resultados; igualmente, crear informes en paneles de mando y colaborar con colegas.

Guided Predictive Analytics (Análisis predictivo guiado): permite el uso de análisis predictivo para revelar automáticamente los hechos más relevantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas. Este proceso plantea nuevas preguntas y un conocimiento más profundo, pues dirige a los usuarios a variables o partes de su negocio que son de fundamental importancia.

Natural Language Dialogue (Diálogo en lenguaje natural): Watson Analytics habla el idioma de los negocios y las personas, al permitir al usuario simplemente escribir lo que desea ver. Además, produce resultados integrales, que explican por qué sucedieron las cosas y qué es probable que suceda, todo con términos que son conocidos por los usuarios del negocio.

Bob Picciano, Vicepresidente Senior del Information and Analytics Group de IBM, aseguró que Watson está diseñado para ayudar a cualquier persona en un negocio.

“La combinación del análisis impulsado por Watson para ampliar la cognición humana, el potencial de big data y la entrega a escala Cloud en las PCs, los Smartphones y otros dispositivos tiene una dimensión transformacional”, puntualizó Picciano.

INFORMACIÓN IBM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.