Secciones
Síguenos en:
Policía desmanteló red dedicada al tráfico de droga en Bogotá

Policía desmanteló red dedicada al tráfico de droga en Bogotá

Capturaron a 14 personas que conformaban una banda de traficantes de drogas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 2014 , 03:52 p. m.

Una organización dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes fue desmantelada por la Policía en Bogotá. El operativo arrancó con la captura el pasado 7 de febrero de dos hombres, que transportaban a bordo de un vehículo de servicio público 5.300 gramos de cocaína líquida, que llevaban oculta dentro de una greca cafetera. Esta droga líquida era sacada del país a los Estados Unidos y México por medio de correos humanos. Las ‘mulas’ se dedicaban a cargar la droga en maletas de doble fondo. Por cada envío a otros países la organización producía 100 mil dólares por la venta.

Además, la investigación permitió determinar que los detenidos integraban una red de expendedores de estupefacientes que contactaban a mujeres, muchas veces embarazadas, para meter droga a las cárceles La Picota y Modelo en la Capital. En tres semanas, en diferentes allanamientos, fueron capturadas 14 personas, que integraban la banda de narcotraficantes.

En las pesquisas, la Policía ubicó dos inmuebles en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, desde donde se distribuía gran cantidad de droga, una especie de acopio. Desde estas casas se surtían otros seis expendios, con cocaína, bazuco y marihuana. En la red se movían unos 200 millones de pesos diarios.

Varios agentes encubiertos se dedicaron a analizar durante siete meses los movimientos de las ‘ollas’, es cuando se percatan que desde ellas salían y entraban mujeres atractivas. Al seguirlas se dieron cuenta que estaban dedicadas a ingresar droga a las diferentes cárceles, la que ocultaban en sus partes íntimas. En cada entrada, de tres veces cada mes, las mujeres alcanzaban a cargar hasta kilo y medio la droga, que estaría avaluada, según las autoridades, en unos 40 millones de pesos.

JUSTICIA
LEO MEDINA JIMÉNEZ
leomed@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.