'Carteles mexicanos han llegado al país por cargamentos': Policía

'Carteles mexicanos han llegado al país por cargamentos': Policía

Director de Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, dijo que están negociando cargamentos.

22 de septiembre 2014 , 01:51 p.m.

“Se ha detectado que hay carteles mexicanos que han llegado a Colombia básicamente a negociar la droga y estupefacientes para llevarlos ellos mismos”, señaló el general Ricardo Alberto Restrepo, director de Antinarcóticos de la Policía

EL TIEMPO publicó que en las comunas de Medellín ya es frecuente ver a mexicanos y salvadoreños patrullar en las noches acompañados de miembros de combos como ‘Agonía’. De hecho, hace 15 días, hubo una ‘cumbre’ en Medellín con cabecillas de combos en la que ‘el Tatuado’ entregó armas y ofreció doblar la paga de ‘los Urabeños’. (Lea también: La cita de narcos de Sinaloa en Medellín)

“En la reunión estuvo un sector de la ‘Oficina’, bandas de la comuna 8 y 9, de la zona de Castilla, de Moravia y gente de ‘la Agonía’ ”, aseguró Fernando Quijano, experto en el conflicto que vive Medellín y cabeza de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social.

También se sabe que subieron 60 fusiles a las comunas y que hacen parte del arsenal que Estados Unidos infiltró en la mafia mexicana en fallidas operaciones encubiertas.

Según fuentes de la Fiscalía, si bien sigue vigente el llamado ‘pacto de fusiles’ o de no agresión, sellado en julio de 2013, los combos andan inquietos porque hombres de ambos bandos han sido capturados.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.