Dolor y repudio en Tarso, Antioquia por asesinato de docente

Dolor y repudio en Tarso, Antioquia por asesinato de docente

El docente Álvaro Jiménez, de 39 años, fue atacado por un hombre que acababa de salir de la cárcel.

22 de septiembre 2014 , 11:05 a.m.

Consternada y en luto permanece la comunidad del municipio de Tarso, en el Suroeste antioqueño, por el ataque injustificado que le costó la vida al profesor Álvaro Andrés Jiménez Portilla al amanecer de este domingo.

El docente, quien se desempeñaba como asesor sicológico de la Institución Educativa José Prieto Arango, fue víctima de un ataque con arma blanca en el que también resultó lesionado el subgerente del hospital San Pablo de esa localidad, Nelson Orlando García Úsuga.

Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, el pasado sábado, el docente y la pareja conformada por el subgerente del hospital y su esposa se dirigieron a la discoteca Babilonia, en el marco de la plaza principal de Tarso, donde compartieron unas cervezas.

Sobre la 1 de la madrugada de ayer domingo cerraron el establecimiento, hora ordenada por ley, y los amigos se dirigieron a sus respectivas residencias.

Información oficial señala que mientras caminaban, un hombre se acercó y le dirigió unos piropos inapropiados a la esposa del funcionario del hospital.

El profesor Álvaro Andrés Jiménez, con la mesura que lo caracterizaba como asesor de temas de convivencia, le pidió un poco de respeto. Pero este, en una reacción desproporcionada, esgrimió una navaja y arremetió contra los amigos.

Ambos fueron traslados a un hospital de Medellín, donde se produjo el deceso del docente. Su amigo permanece hospitalizado, pero fuera de peligro.

HAROLD SÁNCHEZ
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.