La colombiana Valbuena, fue 11 en la contrarreloj júnior del Mundial

La colombiana Valbuena, fue 11 en la contrarreloj júnior del Mundial

La australiana Macey Stewart se impuso en la prueba de este lunes.

notitle
22 de septiembre 2014 , 10:04 a.m.

Camila Valbuena llegó de 11 en la contrarreloj júnior en el Mundial que se disputa en Ponferrada (León). La colombiana llegó a la meta a 50 segundos y 05 milésimas de la ganadora de la jornada, Macey Stewart, quien se proclamó campeona del mundo. La otra colombiana, Paula Valbuena llegó en el puesto 40.

Stewart hizo el mejor tiempo en una prueba disputada sobre un recorrido de 13,9 kilómetros que estuvo marcada por la intensa lluvia que dificultó la competencia a las participantes.

La ciclista australiana, que salió en el puesto 25 de las 49 participantes, entró en meta con una marca de 20:08:39, cuando todavía quedaban la mitad de las ciclistas por completar el recorrido.

Aunque entre ellas estaban las grandes favoritas a la victoria, ninguna pudo superar ese tiempo y la lucha más apretada se quedó en los puestos del podio, al que no pudo acceder una de las candidatas al triunfo, la también australiana Alexandra Manly, que quedó cuarta, a sólo unas centésimas del bronce.

La tercera plaza fue también para una representante de Australia, Anna-Leeza Hull, a 13 segundos

Clasificación

1. Macey Stewart (Australia) 20 minutos 08 segundos 39 milésimas
2. Pernille Mathiesen (Dinamarca) a 10 seg. 79 mil.
3. Anna-Leeza Hull (Australia) a 13 seg. 31 mil.
4.- Alexandra Manly (Australia) a 13 seg. 81 mil.
5.- Emma White (Estados Unidos) a 26 seg. 47mil.
11. Camila Valbuena (Colombia) a 50 seg. 05 mil.
40. Paula Patiño (Colombia) a 1 min. 50 seg. 98 mil

Contrarreloj masculina Sub-23 

Flakemore es el nuevo rey Sub-23 del reloj. Miguel Ángel López, el mejor colombiano. El boyacense se cayó y perdió 2 minutos 37 segundos con el ganador del oro.

El australiano Campbell Flakemore se coronó como nuevo campeón mundial contrarreloj de la categoría Sub-23 en Ponferrada (España), mientras que el mejor colombiano fue el boyacense Miguel Ángel López, quien a pesar de una fuerte caída se recuperó y terminó a 2 minutos 37 segundos del oro.

López se fue al piso en los primeros kilómetros. Sin embargo, se volvió a montar en la bicicleta y terminó como el mejor de la delegación nacional.

La lluvia acompañó durante todo el recorrido a los pedalistas y el que sacó mejor provecho fue Flakemore, que se impuso con tiempo de 43 minutos 49 segundos. Dejó en el segundo lugar al irlandés Ryan Mullen, quien gastó 48 centésimas más que su rival. El bronce fue para el suizo Stefan Kueng, quien perdió nueve segundos.

El otro colombiano en competencia fue Carlos Mario Ramírez, quien ocupó la casilla 39 a 2 minutos 56 segundos, en el tramo de 36 kilómetros.

Este martes en el Mundial español se disputará la contrarreloj masculina juvenil de 29 kilómetros, en la que estarán por Colombia Jaime Restrepo y Daniel Felipe Martínez. Además, Sérika Gulumá estará en la competencia de las damas élite.

DEPORTES
Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.