Derechos de los Afro se discuten en el Congreso

Derechos de los Afro se discuten en el Congreso

La representante a la Cámara del partido Verde, Angélica Lozano, liderará la audiencia.

22 de septiembre 2014 , 09:23 a.m.

Ante la pregunta de si las curules que la Constitución reservó para las comunidades afro pueden ser ocupadas por cualquier persona, en el Capitolio Nacional la representante a la Cámara por el partido Verde, Angélica Lozano, citó  este lunes una audiencia pública para revisar la falta de representación de las comunidades afrodescendientes en el Congreso.

Frente a una serie de cuestionamientos hechos a los dos representantes elegidos por las curules de circunscripción especial para las comunidades negras, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, quienes para muchos no cumplen con los requisitos para representar ante el Congreso a dicha minoría, esta audiencia, ‘Los Derechos de los Afro se respetan’, busca escuchar varias posiciones a este respecto.

“Yo voy a hacer énfasis en que lo que se ve son las curules pero de fondo hay un abandono y una situación institucional irregular donde han dejado pasar vacíos y a pesar del mandato de la Corte y del Consejo de Estado en los últimos años no se ha elaborado el decreto (de parte del ministerio del Interior) para reglamentar todo esto. Hay que corregir los vacíos que permiten que blancos usurpen las curules afro”, señaló la congresista.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.