Secciones
Síguenos en:
James y Bacca, los mejores de Selección durante el fin de semana

James y Bacca, los mejores de Selección durante el fin de semana

Acá el más completo balance de los jugadores que son la base de la 'Tricolor'

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 2014 , 08:53 a. m.

José Pékerman hizo que el país se aprendiera de memoria la lista de 24 jugadores que son la base de la Selección Colombia. Y varias de nuestras figuras se destacaron este fin de semana en sus respectivos equipos como fueron los casos de: James Rodríguez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quienes anotaron para el Real Madrid, Sevilla y River Plate, respectivamente.

Aunque algunos todavía no juegan este semestre, como David Ospina en el Arsenal de Inglaterra o Éder Álvarez en River Plate, también hay que destacar la consolidación en el fútbol inglés de Carlos Sánchez (Aston Villa) y Falcao García (Manchester United). Volvió Abel Aguilar en el Toulouse francés, y Carlos Carbonero fue por primera vez al banco del Cesena italiano.

Arqueros:

David Ospina: Aún no llega el debut del arquero colombiano en el arco del Arsenal. El sábado volvió a ser suplente, en la victoria de los ‘Gunners’ 3-0 sobre Aston Villa, en condición de visitante.

Camilo Vargas: El arquero bogotano fue titular y jugó el partido completo en el empate entre Santa Fe y Envigado, 2-2 en el Polideportivo Sur.

Defensas:

Camilo Zúñiga: El antioqueño sigue jugando por el sector izquierdo en el Nápoles italiano. El domingo jugó 64 minutos, hasta que el técnico Rafael Benítez mandó a la cancha al español José María Callejón.

Santiago Arias: Por decisión técnica, Arias no fue convocado al partido en el que PSV Eindhoven venció 4-0 al Cambuur, en la liga holandesa.

Cristian Zapata: Jugó los 90 minutos en la derrota del Milan, de local, 1-0 frente a la Juventus, en la jornada 3 del Calcio italiano. El central tuvo un buen papel, a pesar de jugar por el sector izquierdo de la zaga milanista.

Carlos Valdés: El defensa central jugó el partido completo, en el que Philadelphia Union igualó 0-0 con el Houston Dynamo. Continuidad en la MLS para Valdés.

Éder Álvarez Balanta: Sigue sin jugar en River Plate el defensa colombiano. Este domingo vio desde el banco la goleada 4-1 a Independiente, en el campeonato argentino.

Pablo Armero: El lateral izquierdo no jugó con el Milan, que perdió 1-0 con Juventus. ‘Miñía’ vio el partido desde el banco de suplentes.

Mediocampistas:

Carlos Sánchez: A pesar de que su equipo, el Aston Villa, cayó 3-0 de local frente al Arsenal, el volante hizo un buen papel en el mediocampo. Al minuto 84 fue sustituido, pero comenzó a afianzarse en el fútbol inglés.

Fredy Guarín: Titular inamovible del Inter de Italia. Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 entre Palermo y los ‘neroazzurros’.

Abel Aguilar: El capitán del Toulouse jugó los 90 minutos en el empate 3-3 contra el Caen, demostrando que superó la lesión que no lo dejó jugar en las últimas fechas en Francia.

Alex Mejía: El buen volante de Atlético Nacional fue reservado para el juego de Copa Suramericana de la próxima semana, por lo que no estuvo en la victoria 3-0 sobre Uniautónoma.

Aldo Leao Ramírez: Es una de las figuras del Atlas. Y el sábado jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre el Cruz Azul, en el campeonato de México.

Juan Guillermo Cuadrado: Luego de anotar a mitad de semana en la Liga de Europa, este domingo volvió a ser titular Cuadrado con la Fiorentina. El colombiano jugó 80 minutos en la victoria de su equipo 1-0, de visitante contra Atalanta. Fue sustituido por el peruano Juan Vargas.

James Rodríguez: 90 minutos y golazo. James volvió a tener la confianza en el Real Madrid, que goleó 2-8 en casa de La Coruña. A los 36 minutos, James anotó un auténtico golazo, el tercero desde que llegó a la ‘casa blanca’.

Juan Fernando Quintero: El talentoso mediocampista no entró en acción en el compromiso entre Porto y Boavista, que terminó 0-0 en el campeonato de Portugal.

Carlos Carbonero: Aunque todavía no ha jugado, el volante bogotano ya fue tenido en cuenta entre los concentrados del Cesena, que igualó 2-2 con el Empoli, en la tercera fecha del fútbol italiano. Carbonero ya está a disposición de Pierpaolo Bisoli, su técnico.

Delanteros:

Falcao García: El ‘Tigre’ tuvo su primer partido como titular en el Manchester United. A pesar de la derrota 5-3 con el Leicester City, Falcao tuvo una actuación aceptable, incluso hizo una asistencia de gol a Robin Van Persie para abrir el marcador. El samario jugó 72 minutos y fue sustituido por el belga Adnan Januzaj.

Carlos Bacca: Solo Cristiano Ronaldo supera a Carlos Bacca en España. Este domingo el colombiano jugó los 90 minutos y anotó dos goles, uno de penalti, en la victoria de visitante del Sevilla 3-1 sobre Córdoba. Bacca tiene 4 goles y CR7 5. Está ‘enchufado’ el nacido en Puerto Colombia (Atlántico).

Jackson Martínez: Esta vez ‘Chachachá’, quien jugó todo el partido, no pudo lograr un gol que sirviera para darle la victoria al Porto. En el Estadio do Dragao hubo empate 0-0 contra Boavista.

Luis Fernando Muriel: Pocos minutos tuvo Muriel en la victoria 1-0 del Udinese sobre Nápoles. El atlanticense ingresó al minuto 82 por Antonio Di Natale.

Víctor Ibarbo: Volvió a ser titular en el ataque del Cagliari. El jugador de 24 años jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 de visitante frente a la Roma. El colombiano fue bien controlado por la defensa del líder del torneo italiano.

Adrián Ramos: 65 minutos jugó Adrián en el Borussia Dortmund, que cayó 2-0 con el Mainz 05. Ciro Immobile reemplazó al número 20 del equipo alemán.

Teófilo Gutiérrez: Volvió a anotar con River Plate. Llegó a siete goles y es el artillero en Argentina. Esta vez le marcó a Independiente, en el 4-1 de la octava fecha. Gutiérrez jugó los 90 minutos.

Redacción Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.