Alcaldía de Medellín niega que hubiese acordado 'repotenciar' Space

Alcaldía de Medellín niega que hubiese acordado 'repotenciar' Space

Constructora y municipio se enfrentan por la posible implosión del edificio este martes.

notitle
21 de septiembre 2014 , 09:45 p.m.

Un cruce de cartas con señalamientos de lado y lado se dio entre la Alcaldía de Medellín y Álvaro Villegas, mayor accionista de la firma constructora CDO, a raíz de la determinación de implosionar el edificio Space este martes.

Las denuncias y reclamos iniciaron con una carta, con fecha del 12 de septiembre de 2014, enviada a la Superintendencia de Sociedades y en la que la constructora insiste en que los edificios que comprenden la urbanización Space, a la cual se le desplomó su torre seis en octubre de 2013, son recuperables. (Lea también: Plan de implosión del Space está listo).

“(...) Hasta el momento no conocemos un documento en el que la Universidad de los Andes, que trabaja a través de un contrato para el Municipio de Medellín, haya dicho que estos edificios no son repotenciables”, dice la misiva firmada por Álvaro Villegas, quien oficia como asesor de CDO.

La comunicación, enviada al superintendente de sociedades Luis Guillermo Vélez, denuncia que constructora y Municipio habían llegado a un acuerdo meses atrás para comprar los apartamentos a los propietarios y luego ‘repotenciar’ los edificios.

“Hace unos meses llegamos a un acuerdo con el Municipio, representado por dos altas funcionarias del gabinete, quienes actuaban en nombre de la Alcaldía, para que de llegar a un arreglo con los representantes de los propietarios sobre la compra de sus apartamentos, luego se nos autorizara ‘repotenciarlos’ (....). Concerniente con la ‘repotenciación’ de los edificios, extrañamente la Alcaldía no cumplió con lo acordado (...)

Pero la Administración negó el supuesto pacto suscrito con la constructora y en una carta de cinco páginas, remitida también al superintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez, indica que “es falso un acuerdo entre el municipio y CDO para que se permitiera la rehabilitación si se daba la adquisición de apartamentos de Space”.

En su defensa, la Alcaldía adjuntó un documento en el que revelan una comunicación entre la vicealcaldesa Claudia Restrepo, quien ha oficiado como vocera la Administración en el tema Space, y Maria Cecilia Posada, representante legal de CDO, y dice que la determinación de ordenar la ‘repotenciación’ es del inspector 14 A.

“Esta prueba documental, a diferencia de versiones de oídas, del doctor Álvaro Villegas Moreno, que no asistió a ninguna de las reuniones, confirma que nunca existió un convenio un convenio para que se autorizara una rehabilitación, si se lograba una negociación con las familias afectadas”, aclara el Gobierno municipal.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.