Secciones
Síguenos en:
Con siete filmes, Colombia participa en San Sebastián

Con siete filmes, Colombia participa en San Sebastián

Este lunes presentan en un foro los beneficios de realizar cine en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 2014 , 09:27 p. m.

Colombia quiere llamar la atención de los asistentes al Festival de Cine de San Sebastián, en España, que reúne a protagonistas de la industria del cine.

Por ejemplo, en la sección Horizontes Latinos, estarán Gente de bien y Refugiado. En este apartado se presentan largometrajes que se han producido total o parcialmente en América Latina, que han sido dirigidas por latinos o que tratan sobre cuestiones relacionadas con comunidades latinas en otros lugares. La actriz Juana Acosta hace parte del jurado del premio.

En Cine en Construcción participa Magallanes, coproducción de Salvador del Solar en la que se unen Colombia, Perú y Argentina.

En el Foro de Coproducción Europa-América Latina estarán Animales domésticos, Asilo, Sal, y X Quinientos. Y en Industry Club, tres productoras: Cabecita Negra (por el proyecto Los productores muertos), La carretera en movimiento (por Jepirra), y Panchana Producciones (por Los caballos del mar).

Por otra parte, la Embajada de Colombia en España, Proimágenes y la Comisión Fílmica presentan este lunes en un foro los beneficios de realizar cine en Colombia. Para ello explican la ley 1556, que contempla ventajas como la devolución o contraprestación para películas que han sido rodadas en su totalidad o parcialmente en Colombia.

En el foro estarán Fernando Carrillo (embajador), Claudia Triana (directora de Proimágenes) y Silvia Echeverry (directora de la Comisión Fílmica). También se hablará del servicio que ofrece Proexport para promocionar a Colombia como locación para rodajes.

Antonio Banderas, que estuvo rodando en Nemocón algunas escenas para su película Los 33, elogió la geografía y el profesionalismo que encontró en Colombia. También la productora Elena Manrique y el actor Julián Villagrán, de la cinta Ciudad delirio, contarán en San Sebastián lo que significó para ellos rodar allí.

Se espera que el Festival de Cine de San Sebastián constituya apenas la primera escena de una larga película protagonizada por Colombia en el espectro cinematográfico internacional.

JUANITA SAMPER OSPINA
Corresponsal de EL TIEMPO
Madrid.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.