La historia de la niña que nació sin sangre

La historia de la niña que nació sin sangre

Es el único caso de este tipo reportado en el mundo. La menor puede desempeñarse normalmente.

21 de septiembre 2014 , 09:16 p.m.

En diciembre del 2009, Maisy Vignes nació con una extraña condición médica que asombra a doctores y científicos: por sus venas corría solamente el plasma, la parte líquida de la sangre que se encarga de transportar la hemoglobina y sus otros componentes.

Si bien hay casos en los que se logra sobrevivir con bajos niveles de hemoglobina ––proteína presente en los glóbulos rojos que se encarga de transportar oxígeno– este es el primero en el una persona logra sobrevivir sin ninguno.

El hecho se presentó en Tramore (Irlanda), y es el único caso de este tipo que se haya reportado, según informa el diario The Telegraph. Sin saber cómo, su madre, Emma, absorbió la totalidad de la sangre de su bebé mientras estaba en embarazo. Ella notó que su bebé había dejado de moverse, por lo que acudió a un centro asistencial.

Allí, los médicos quisieron sacar una muestra de sangre pero no pudieron, por lo cual practicaron una cesárea de emergencia, cuando Maisy tenía solo 6 meses de gestación.

Esta semana, la niña empezó a ir a la guardería, lo que evidencia que es una niña normal, sin ningún daño cerebral, que puede desempeñarse con los demás niños, gracias a un milagro de la medicina.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.