¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paz, comercio y ambiente, temas de Santos en EE. UU.

El mandatario se reunirá este lunes con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

EL TIEMPO
Una nutrida agenda que comprenderá temas de paz, comercio y medioambiente tendrá el presidente Juan Manuel Santos desde este lunes y hasta el jueves en Nueva York.
La visita del mandatario a Estados Unidos se da en el curso del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en cuyo pleno el jefe de Estado intervendrá el próximo jueves.
En las reuniones en las que participará, Santos hará énfasis en la pedagogía para la paz y la preparación del posconflicto.
Para ello, el Presidente estará acompañado del alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y del ministro Consejero para el Posconflicto, general (r) Óscar Naranjo. Ambos integrantes del equipo negociador en Cuba. (Lea también: Presidente Santos pide que no le tengamos miedo a la paz).
Este año el encuentro de la ONU se da en medio de tensiones en algunos países, como por ejemplo Ucrania, Siria e Irak, por lo cual el presidente Santos tiene la intención de llegar con un mensaje de paz y reconciliación y hablar sobre los avances en el proceso con la guerrilla.
Para este lunes el mandatario tiene previsto reunirse con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para hablar sobre paz y lucha contra las drogas ilícitas.
Este lunes también el jefe de Estado ofrecerá una charla en un evento organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, la cual girará alrededor de los tres pilares que ha definido para su segundo mandato: educación, equidad y paz.
Igualmente tiene en su agenda de este lunes participar en un foro empresarial con presidentes, ministros y empresarios de los demás países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú.
En cuanto al medioambiente, el Presidente participará el martes en la Cumbre sobre Cambio Climático, convocada por el secretario General de la ONU, y en la que se espera avanzar en propuestas innovadoras y medidas concretas para combatir este fenómeno.
Otro de los objetivos primordiales de esta visita es sostener reuniones bilaterales con diferentes líderes.
Hasta ahora se han confirmado citas con Shimon Peres, exprimer ministro de Israel; su majestad la reina Máxima de Países Bajos; Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, y Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka.
La canciller, María Ángela Holguín, participará en unas 15 reuniones con funcionarios de otros gobiernos, entre las que se destaca una con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO