México y Brasil están en la mira de Cementos Argos

México y Brasil están en la mira de Cementos Argos

El presidente de la compañía, Jorge Velásquez, dijo que les interesa tener más plantas en América.

notitle
21 de septiembre 2014 , 07:36 p.m.

La compañía francesa Lafarge y la suiza Holcim –cementeras que pretenden fusionarse para formar un gigante mundial de unas 430 millones de toneladas anuales de capacidad instalada– presentaron su plan de desinversión en Brasil, uno de los mercados donde entrarían en posición dominante al integrarse.

Se trata de tres plantas de cemento, dos estaciones de molienda y una unidad de concreto ubicadas en la región suroriental.

En total, las plantas tienen una capacidad instalada de 3,6 millones de toneladas anuales, que podrían, por ejemplo, atender la tercera parte de la demanda actual de Colombia.

El presidente de Cementos Argos, Jorge Velásquez Jaramillo, dijo que les interesa tener más plantas en América y no se ven como un jugador ni en China, ni en India, ni en el Lejano Oriente, sino en países como Brasil y México.

“Sin embargo, no hemos tomado una decisión ni estamos cerca de ello, pues apenas está saliendo información sobre los activos en venta”, añadió.

El timonel de Argos agregó que se analizará si los activos en venta tienen sentido desde el punto de vista estratégico y si se acoplan al resto de operaciones de la empresa en la región y tienen razonabilidad competitiva y financiera.

Sin embargo, son mercados que, por su tamaño –200 y 120 millones de habitantes, respectivamente– son objetivo de la compañía.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.