Alianza Petrolera volvió a la victoria en Floridablanca

Alianza Petrolera volvió a la victoria en Floridablanca

El equipo de Adolfo Holguín venció 1-0 a Águilas Pereira y es sexto en la Liga con 16 puntos.

notitle
21 de septiembre 2014 , 07:00 p.m.

Alianza Petrolera venció este domingo 1-0 a Águilas Pereira ante un sol inclemente en los cielos de Floridablanca (Santander), en partido de la décima fecha de la Liga Postobón.

Los minutos iniciales mostraron un equipo visitante agresivo en el frente de ataque y con algunas escaramuzas sobre la portería de Alianza Petrolera. El onceno aurinegro como local resistió los primeros instantes en que Águilas Pereira quiso atacarlo y adelantando un poco más sus líneas, comenzó a insinuarse en la portería visitante. La salida constante por los costados y el volumen ofensivo en el onceno pereirano, hicieron que Alianza Petrolera se mostrara incomodo en el gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado. Sobre el minuto 19 se anuló gol por fuera del lugar de Ayron Del valle delantero de Alianza Petrolera.

Con tenencia de balón pero sin ser superior a su rival, Alianza Petrolera continuaba insistiendo abriendo la cancha por los costados, en el minuto 32 del primer tiempo después de un cobro de tiro de esquina, peinó el balón al segundo palo el jugador  Balanta y fue el delantero Ayron Del Valle quien empujó la pelota sobre la raya y anotó el 1-0 para la victoria parcial de Alianza Petrolera.

Un primer tiempo en el que el local lució un tanto desatento, impreciso y muy efectivo, pues de tres opciones generadas convirtió un gol. Por su parte, el visitante se mostró como un equipo sólido en marca, con tenencia de balón en el medio campo, pero poca efectividad en el frente de ataque. Se fueron a los camerinos con la victoria parcial para Alianza Petrolera y la sonrisa del escaso público presente en las graderías del estadio.

Segundo tiempo que no cambió y la victoria fue para Alianza

Para la segunda mitad, Águilas Doradas salió con actitud netamente ofensiva, pero poco efectivo sobre la portería local. Alianza Petrolera, al igual que en el primer tiempo, supo esperar y poco a poco se fue adueñando del balón y los ritmos del partido.

Con las variantes implementadas, el conjunto visitante buscaba dar un nuevo aire al medio campo y frente de ataque, es así como en varias oportunidades amenazaron la portería petrolera pero sin contundencia, pues Alianza se mostró sólido en defensa, copando todos los sectores en su propia área.

Sobre los últimos minutos del compromiso Águilas Pereira adelantó todas sus líneas y sumó jugadores en volumen ofensivo, haciendo que en reiteradas ocasiones la defensa y el portero de Alianza Petrolera tuvieran que intervenir para obtener el resultado y los tres puntos.

Terminó el compromiso con la victoria para Alianza Petrolera que fue un equipo organizado en defensa, con poca vocación ofensiva en el frente de ataque y Águilas Pereira que mantuvo el orden y la tenencia del balón en el medio campo, inquietando en varias ocasiones la portería adversaria, pero sin conseguir la anotación.

Síntesis Alianza Petrolera 1 – 0 Águilas Doradas

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), Deiby Balanta (6), Deiver Machado (6); Camilo Ayala (5), Rafael Carrascal (5), Henry Rojas (5), Nelson Barahona (4); Dairon Asprilla (5) y Ayron Del Valle (6)
DT: Adolfo Holguín.

Águilas Pereira: Oswaldo Cabral (4); Carlos Arboleda (4), Samuel Vanegas (5), Hanyer Mosquera (4), Fabio Rodríguez (4); Geiller Mosquera (5), Jhon Restrepo (6), Cleider Alzáte (4); Matías Giménez (4), Diego Álvarez (5) y Maicol Balanta (5)
DT: Jorge Luis Bernal

Partido: Aceptable.

Goles Alianza Petrolera: Ayron Del Valle (32 PT)

Gol Águilas Doradas: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Sebastián Herrera (5) por Ayron del Valle (15 ST); Giovanni Martínez (SC) por Nelson Barahona (35 ST) y Alex Castro (SC) por Henry Rojas (42 ST)

Cambios Águilas Pereira: Edinson Palomino (5) Por Matías Giménez (1 ST), Johan Fano (5) Por Geiller Mosquera (20 ST) y Breiner Benalcazar  (SC) por Maicol Balanta  (32 ST)

Expulsados Alianza: No hubo.

Expulsados Águilas: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Juan Guillermo Arboleda (9 ST) y Camilo Ayala  (28 ST)

Amonestados Águilas Pereira: Carlos Arboleda (40 PT), Geiller Mosquera (41 PT), Maicol Balanta  (12 ST) y Johan Fano (28 ST)

Detalle: El regreso a la formación titular de Ricardo Jerez arquero de Alianza Petrolera después de paso por selección Guatemala.

Figura: Ricardo Jerez portero Alianza Petrolera (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 120 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas  (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.