Polonia venció a Brasil en la final del Mundial de voleibol

Polonia venció a Brasil en la final del Mundial de voleibol

El equipo local ganó 18-25, 25-22, 25-23, 25-22 y logró su segundo título.

notitle
21 de septiembre 2014 , 06:17 p.m.

El anfitrión Polonia conquistó su segundo título mundial de voleibol masculino, cuarenta años después del primero, tras derrotar 3-1 a Brasil, que había ganado las tres últimas ediciones, este domingo en Katowice.

Los polacos perdieron el primer set y luego remontaron brillantemente, guiados por su público (18-25, 25-22, 25-23, 25-22). Consiguieron así cobrarse la revancha sobre Brasil, su verdugo en la final del Mundial de Japón-2006.

El triunfo de su equipo en el Mundial desató la fiesta en el Spodek Arena, lleno con 12.000 espectadores, y en todo un país que vibra con el voleibol, uno de los deportes más populares y capaz de rivalizar con el fútbol.

Brasil aspiraba a hacer historia con un cuarto título mundial consecutivo, algo que ningún país ha conseguido, tras los éxitos del 2002, 2006 y 2010. El récord queda en tres, los suyos y los logrados por Italia en 1990, 1994 y 1998. En el palmarés, los brasileños no pudieron acercarse un poco más a la Unión Soviética, el país que ha conseguido más oros, 6, entre 1949 y 1982.

En las últimas grandes finales, Brasil ha terminado en lágrimas y no precisamente de emoción. Perdió la de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, contra Rusia, y el pasado mes de julio, Brasil también alcanzó la final de la Liga Mundial, pero terminó cayendo en ella, en ese caso contra Estados Unidos en Florencia (Italia).

Polonia, por su parte, sólo había logrado ganar el Mundial en una ocasión, aunque ya lejana. Fue en México-1974, cuando superó a la Unión Soviética, un éxito legendario para el voleibol nacional en los años de la 'Guerra Fría'.

Las nuevas generaciones pueden actualizar las imágenes de sus héroes con esta hazaña de Katowice.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.