'El mundo es nuestro límite': RTVC / El otro lado

'El mundo es nuestro límite': RTVC / El otro lado

Reflexiones de gerente de esa entidad sobre financiación a productoras extranjeras.

notitle
21 de septiembre 2014 , 04:52 p.m.

La doctora Diana Celis, gerente de RTVC, me manda las siguientes aclaraciones sobre el hecho de dar dinero directo a productoras extranjeras que comenté (entre todos los canales eran más de 10.000 millones de Mintic). Veamos sus reflexiones:

“En Colombia se hace buena TV pública. Cada vez mejor. Y se debe a que interactuamos más con el mundo, a través de convenios y coproducciones. Abrirse no limita ni empobrece la producción nacional. Por el contrario, la nutre de experiencias.

Lo demuestran la TV infantil de Señal Colombia y los documentales para los cuales Discovery nos buscó como aliados para producir contenidos nacionales para Latinoamérica”.

Algunas precisiones respecto de los proyectos coproducidos por Mintic, Señal Colombia y Discovery.

“1. La realización de Maravillas de Colombia es nacional y se hizo con productoras locales: en la primera temporada, Lulo Films; en la segunda, Laberinto, fortalecidas al aprender procesos de producción y narrativas de canales internacionales de no ficción (Discovery), y que las impulsan a producir para otros mercados.

2. Discovery aporta más de la mitad del presupuesto de producción y la asesoría de contenidos. Mintic aporta el dinero restante de producción, que se invierte en el pago de talento nacional; Señal Colombia, asesoría a los contenidos y su pantalla.

3. La coproducción da una oportunidad para que productos documentales de temáticas locales, realizados por colombianos, sean vistos en el país a través de Señal Colombia y en el continente a través de Discovery.

4. Que marcas como Discovery crean y produzcan en el país promueve la inversión de más casas productoras.

5. Paralelamente a la producción de Maravillas de Colombia, Mintic, Discovery y Señal Colombia han realizado dos temporadas de First Time Filmmakers, que por primera vez se hace en Latinomérica. Colombia fue escogida por su nivel audiovisual y por el apoyo de Mintic, al aportar casi el 50 por ciento del presupuesto total.

6. Ambos proyectos, resultado de la coproducción, compitieron en los India Catalina 2014, en las categorías mejor serie documental (Maravillas de Colombia) y mejor documental (Wejya, vientos de resistencia), de First Time Filmmakers.

Estimular el crecimiento de la TV colombiana y proteger nuestra industria de creación y producción no se logra cerrándonos ni aislándonos del mercado”.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.