Una noche de arte en pro de la niñez

Una noche de arte en pro de la niñez

Se realizará en el Gun Club de Bogotá una cena benéfica y una subasta con el fin de recaudar fondos.

21 de septiembre 2014 , 04:50 p.m.

“El arte ayuda a transformar a las sociedades”, afirma Vivi Barguil de Sarmiento, presidente de la fundación A la Rueda Rueda, que apoya a niños de escasos recursos en Montería (Córdoba). Es por esto que, con actividades deportivas y clases de pintura, en las que les enseñan técnicas como el puntillismo, los voluntarios de la fundación han comenzado a transformar las vidas de 240 niños del barrio Furatena, en la capital cordobesa.

Ahora, uno de los objetivos que tiene Barguil para esta fundación es conseguir los recursos para construir una sede permanente donde puedan seguir desarrollando su labor social. Para ello realizarán, el 30 de septiembre, una cena benéfica y una subasta de arte para recaudar los fondos que hacen falta para construir la sede definitiva que, según comenta Barguil, será en un lote de unos cuatro mil metros cuadrados donde habrá una sala cuna, un aula informática y otra para las artes, entre otras.

Se subastarán obras de 23 artistas, como Guillermo Marconi, Miguel Ángel Rojas, Rafael Echeverri, Bernardo Salcedo y Ana Mercedes Hoyos. Cuenta Barguil que Hoyos, quien falleció el pasado 5 de septiembre, fue una de las artistas más comprometidas con esta causa. Por esto, y a manera de homenaje, desde este año A la Rueda Rueda realizará, anualmente, un concurso de pintura que llevará el nombre de la artista.

El evento se realizará desde las 8 p.m., en el Gun Club, en Bogotá. Calle 82 n.° 7-77. Mayores informes en el sitio web www.fundacionalaruedarueda.org.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.