Historias con arrugas para alegrar el alma

Historias con arrugas para alegrar el alma

Señal Colombia estrena hoy segunda temporada de 'Cuentos de viejos'.

notitle
21 de septiembre 2014 , 04:49 p.m.

David, hoy adulto mayor, todavía se pregunta si su papá tenía un pacto con el diablo. Su duda obedece a que cuando escaseaban los clientes en el negocio familiar, había un agüero.

David lo cuenta con su voz alegre y fuerte. El negocio era una funeraria. Su papá, carpintero, hacía los ataúdes. Su mamá los forraba.

En una pared del local había un dibujo de un diablo y David debía pegarle al demonio escobazos cuando bajaban las ventas. “Y hacer lo mismo si había mucho trabajo”, comenta riéndose.

Este es uno de los nuevos capítulos de Cuentos de viejos, programa de Hierroanimación y Señal Colombia (Colombia) y Piaggiodematei (España), cuya segunda temporada comienza hoy.

Son 14 capítulos con historias de viejos de Chocó, Magdalena, Antioquia, La Guajira y Nariño por el lado nacional, y de México, Argentina, Cuba, Chile, España, Tíbet, Argelia y Bélgica.

Carlos Smith, de Hierroanimación, dice que en esta ocasión la “línea temática se balanceó mejor entre historias duras, cotidianas, fantásticas, cómicas y luminosas”.

Entonces, Inés hablará de los dulces bogotanos de los años 30, como los ‘marzos’: “Batidos de crema con un trozo de chocolate”, según cuenta. También se verá al argentino Héctor, que creció marcado por la radio, especialmente por el programa Peter Fox lo sabía, que recorría los pueblos de ese país.

Finalmente, los seguidores del programa podrán ver al ganador de la convocatoria que se hizo para que un colombiano fuera nominado a través de votos. Y triunfó José María, de San Juan del Cesar (La Guajira), hasta donde llegó Cuentos de viejos para contar su historia.

“Nuestro héroe es un personaje muy querido, un acordeonero destacado. El rodaje sirvió para que los estudiantes locales entrevistaran a sus abuelos y subieran el contenido a nuestra plataforma”, cuenta Smith.

Cuentos de viejos, que se ve en TV en forma de animación y que en internet tiene las historias contadas por sus protagonistas, es uno de los programas de Señal Colombia más premiados: 8 galardones internacionales entre 2013 y lo que va del 2014 y un India Catalina este año.

¿Dónde y cuándo?

Desde hoy y de lunes a viernes, a las 9 p. m., por Señal Colombia. También se puede ver en el sitio web www.cuentosdeviejos.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.