El BMC ganó la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo

El BMC ganó la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo

El Specialized-Lululemon se impuso en la prueba femenina.

notitle
21 de septiembre 2014 , 11:55 a.m.

El BMC se llevó la victoria en la contrarreloj por equipos masculina que cerró la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ponferrada, una prueba marcada por la lluvia en el tramo final.

El equipo estadounidense, integrado por Rohan Dennis, Silvan Dillier, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen y Peter Velits completó los 57,12 kilómetros de recorrido con un tiempo de 1 hora 03 minutos 29 segundos, cuando todavía faltaban por terminar su participación los grandes favoritos de la prueba.

Poco después comenzó a llover, lo que dificultó las cosas a los equipos que aún estaban en carrera, especialmente en la zona de curvas previa a la recta de meta. En esas condiciones, ni el Omega Pharma-Quickstep, campeón el año pasado en Florencia, ni el Orica Greenedge pudieron mejorar el tiempo del BMC, que se quedó con el triunfo.

El Orica Greenedge repitió la plata que había logrado en los últimos Mundiales, a 31 segundos del ganador, mientras que el Omega Pharma-Quickstep se quedó con el bronce, a 35 segundos.

El BMC sumó así la segunda medalla de oro para Estados Unidos, después de que el Specialized-Lululemon se llevara el triunfo en la mañana de este domingo en la contrarreloj por equipos femenina.

Estas dos competencias abrieron el Mundial de ciclismo de Ponferrada, que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 28, cuando se disputará la prueba en línea élite masculina.

Clasificación:

1. BMC Racing Team (Estados Unidos) 1 h 03 min 29 seg
2. Orica Greenedge (Australia) a 31 seg
3. Omega Pharma-Quickstep (Bélgica) a 35 seg

Prueba femenina

El equipo Specialized-Lululemon (Estados Unidos) conquistó el primer título de los Mundiales de Ponferrada (León) tras llevarse la victoria en la contrarreloj por equipos femenina. La prueba no tuvo sorpresas y la escuadra que partía como clara favorita consiguió el título mundial por tercer año consecutivo después de marcar desde principio a fin los mejores tiempos en la prueba, disputada en un circuito de 36,15 kilómetros.

Integrantes del equipo Specialized – Lululemon, con sus medallas de oro. (AFP)

La nota negativa la protagonizó el equipo holandés Rabo Liv, que sufrió la caída de tres de las cuatro últimas corredoras que se dirigían juntas a la meta peleando por un puesto en el podio. Una de las corredoras chocó contra una valla y dos de sus compañeras no pudieron esquivarla, por lo que se fueron al suelo y perdieron así cualquier opción.

El Specialized-Lululemon llegó a la meta de Ponferrada con un tiempo de 43 minutos 33 segundos: aventajando en 1 min 17 seg al Orica-Ais, de Australia, que ocupó la segunda plaza, mientras que el Astana Bepink italiano se subió al tercer cajón del podio, a 2 min 19 seg de las ganadoras.

Para este lunes, está prevista la contrarreloj individual júnior femenina a partir de las 3 a.m., de Colombia y la contrarreloj individual sub-23 masculina a las 7 a.m.

Clasificación:

1. Specialized-Lululemon (Estados Unidos) 43 min 33 seg
2. Orica-Ais (Australia) a 1 min 17 seg
3. Astana (Italia) a 2 min 19 seg.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.