Falcao jugó 71 minutos en derrota del Manchester 5-3 contra Leicester

Falcao jugó 71 minutos en derrota del Manchester 5-3 contra Leicester

El delantero colombiano tuvo una asistencia y un palo en su primer juego como titular en la Premier.

notitle
21 de septiembre 2014 , 09:25 a.m.

Falcao García disputó este domingo su primer partido como titular en el Manchester United. No anotó gol, pero se destacó, pese a la derrota de visitante contra el Leicester, 5-3, en la fecha cinco de la Liga Premier de Inglaterra. (Lea aquí: El City igualó contra Chelsea gracias a Lampard, leyenda 'Blue'.)

El colombiano, que ya había jugado 25 minutos en su estreno con la camiseta roja, en la fecha anterior, esta vez tuvo la posibilidad de ser inicialista, acompañando en ataque el holandés Robin van Persie, a quien justamente le puso una asistencia, en un excelente centro desde la izquierda, para el 0-1 a favor del United, a los 13 minutos de juego. En esa acción el ‘Tigre’ recibió el balón fuera del área, de espaldas al arco, se giró y dejó en el camino a su marcador y metió el centro con efecto para el holandés.

Además, Falcao tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en Inglaterra, pero su remate, englobado, de pierna derecha, se estrelló en el horizontal, en la segunda parte.

Remontada local

Mancheste United empleó un esquema 4-4-2, que le dio la posibilidad al técnico Louis van Gaal de incluir a Blind como cabeza de área, darle salida a los volantes Herrera y Di María, dejar suelto a Wayne Rooney, quien conoce esa posición, y a Falcao y a Van Persie en el ataque.

La estrategia parecía dar resultado. Iban arriba 0-2 con gol fue de Di María, pero comenzó la reacción local. Ulloa descontó (17 PT); Ander Herrera volvió a ampliar para el United (12 ST), y después Leiccester le dio vuelta al marcador con tantos de Nugent (17 ST), Esteban Cambiasso (19 ST), Vardy (34 ST) y de nuevo Ulloa (38 ST).

El equipo rojo se vio en inferioridad numérica tras la expulsión del defensa Tyler Backett, a siete minutos del final, tras cometer el segundo penal sobre Vardy.

El ‘Tigre’ fue reemplazado a los 26 minutos de la segunda parte, aunque en la rueda de prensa al final del juego el técnico Van Gaal aseguró que la sustitución no se dio por mal rendimiento. “Necesitamos mejorar su condición física”, dijo el entrenador.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.