Católicos, judíos, musulmanes y un solo concierto por la paz

Católicos, judíos, musulmanes y un solo concierto por la paz

Líderes de diferentes religiones se reúnen en Bogotá para dar un ejemplo de unidad y reconciliación.

notitle
20 de septiembre 2014 , 09:38 p.m.

La música reunirá este domingo a líderes de distintas religiones, como un mensaje de reconciliación. Esta iniciativa es producto de un acercamiento interreligioso que se viene haciendo desde hace varios años.

La Orquesta Juvenil Metropolitana Batuta ambientará esta cita, que comenzará a las 4 de la tarde en la Catedral Primada de Colombia.

Monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, explica que el trabajo de integración viene desde los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. “Tratamos de buscar las cosas que nos unen y de superar aquellas que nos separan. Hay varias religiones en el país que tienen el ideal de trabajar por la paz, y ante esto dijimos: ¿por qué no somos capaces de unirnos en lugar de mantenernos separados?”, agrega monseñor Falla.

También el rabino Alfredo Goldschmidt, líder judío, anota que pretenden dar ejemplo de unidad. “Que todos los grupos que alguna vez fueron antagónicos o tuvieron peleas, aprendan cómo las religiones pudimos respetarnos y convivir, sin perder nuestra identidad. Es brillante la idea de utilizar un concierto para proyectar esa imagen. No solo que los fieles nos acompañen, sino que vean cómo a nivel religioso cruzamos puentes que hasta ahora eran impensables. Si nosotros logramos esto, ¿por qué no lo van a lograr las fuerzas políticas y los diversos grupos al margen de la ley?, se pregunta el rabino.

Finalmente, el líder de la comunidad musulmana en Colombia, Sheik Ahmad Tayel, dice que quieren hacer caer en cuenta que la religión no es un obstáculo para acceder a la paz. “En excepciones históricas, solamente cuando se empleó la religión para servir a ciertos fines políticos le hizo daño a la humanidad. Pero cuando esta se libera de las ataduras políticas, es capaz de contribuir a la paz del mundo”, agrega. Para los tres credos, la convivencia se logra si no se ve la diferencia como algo negativo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.