Cinco razones por las que Millonarios sigue sin ganar

Cinco razones por las que Millonarios sigue sin ganar

El equipo capitalino empató 0-0 contra Junior, en El Campín, en la fecha 10 del fútbol colombiano.

notitle
20 de septiembre 2014 , 08:42 p.m.

Millonarios completó ocho jornadas sin ganar en la Liga, luego del 0-0 frente a Junior este sábado, de locales, aunque cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Aquí las razones del por qué los ‘embajadores’ siguen teniendo una mala temporada. El último triunfo, de los ahora dirigidos por Ricardo Lunari, fue en la segunda jornada cuando vencieron 0-1 a Equidad.

1. No hay variantes de juego

Millonarios se ve muy repetitivo en sus acciones ofensivas. En la primera parte el fútbol pasó por los pies de Javier Reina quien era incisivo y trataba de generar buen juego por los diferentes sectores, pero fue controlado y el equipo tuvo un bajón. En la segunda parte la fórmula se repitió con Ánderson Plata que fue desequilibrante por la derecha, pero no buscaron más alternativas.

2. Falta efectividad ofensiva y mejor uso del balón

Fue cierto que el equipo capitalino tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, 62 por ciento, pero eso no se vio reflejado en opciones de gol y las pocas que se crearon no se concretaron. Dos de ellas con cabezazos de Román Torres y Ánderson Plata y un remate de Fernando Uribe que tapó milagrosamente Sebastián Viera, todo esto en el segundo tiempo, y sobre el final del juego. El resto fue un dominio estéril.

3. Luis Delgado, con buenas apariciones

Junior, en su juego sin ambición, tuvo dos ocasiones para marcar, pero Luis Delgado estuvo certero para atajar los remates. El primero, tras un error de Román Torres que dejó en un mano a mano a Gustavo Cuéllar con Delgado y el arquero desvió el remate. La segunda ocasión fue en un tiro de media distancia de Luis Narváez en el periodo complementario que Delgado mandó con sus manos al tiro de esquina.

4. Siguen apareciendo las lesiones

Como sucedió en el clásico contra Santa fe, en la fecha pasada, Millonarios nuevamente tuvo que hacer un cambio en el primer tiempo por lesión. Esta vez el perjudicado fue el lateral izquierdo Álex Díaz, en su reemplazó entró Luis Mosquera cuando iban 30 minutos. El leticiano estuvo bien en los pocos ataques de los barranquilleros por su zona, pero en ofensiva quedó debiendo.

5. Sin muchas variantes entre los suplentes

Como ha sucedido a lo largo de este semestre lo que no hagan los titulares, no se puede esperar que lo resuelvan los cinco suplentes. Aunque en esta ocasión el ingreso de Plata, que parece haberse ganado la titular, dio dinamismo a la ofensiva de los azules, pero de resto no había otra salvación. El peruano Andy Polo, que hizo un gol contra Santa Fe, esta vez pasó inadvertido.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.