Millonarios y Junior, dos crisis distintas, el mismo empate: 0-0

Millonarios y Junior, dos crisis distintas, el mismo empate: 0-0

En un juego por momentos aburrido, los equipos se repartieron los puntos de la fecha 10 de la Liga.

20 de septiembre 2014 , 08:06 p.m.

Millonarios y Junior empataron este sábado 0-0 en Bogotá, en un partido en el que al conjunto capitalino no pudo vencer al portero Sebastián Viera y en el que los de Barranquilla poco hicieron para inquietar a Luis Delgado. (Lea aquí: Cinco razones por las que Millonarios sigue sin ganar).

Sáquense de la mente esta idea: en la noche de este sábado no estaban frente a frente Millonarios, uno de los equipos con más títulos en el fútbol colombiano junto a Nacional (14), y Junior, el actual subcampeón de la Liga y dueño de siete estrellas.

Métanse en la cabeza que, cuando comenzó el partido, con dos partidos ya terminados, jugaban el decimocuarto de la tabla, el visitante, contra el decimoquinto, el local. Y así salió el partido: un duelo de dos equipos en crisis, con muy poco fútbol, llenos de errores en la defensa y en el ataque. Así salió el partido: 0-0, que refleja la realidad de dos equipos que este semestre han sido cualquier cosa, menos grandes.

Ricardo Lunari, el hombre que se hizo cargo de Millonarios hace 10 días, armó la mejor nómina que podía tener con muy pocas herramientas, por lo corto del plantel y lo abundante de las lesiones (este sábado perdió a otro jugador, Álex Díaz) y ese plantel le dio muy poco juego: fue lento, previsible, con Máyer Candelo como aduana, pero lejos del nivel de, al menos, hace seis meses; permeable en defensa y expuesto a un contragolpe.

Mayer Candelo disputa el balón contra los jugadores de Junior. (Diego Santacruz / EL TIEMPO)

Muy pocas veces Junior, otra versión en rojo y blanco de una pobreza similar, no supo cómo aprovechar las ventajas que le daba un Román Torres muy distinto al que fue campeón en el 2012, un Lewis Ochoa que sale poco y marca menos, una zona de marca permeable...

En la segunda parte, sobre todo en los últimos 30 minutos, Junior decidió renunciar, por decisión de su técnico, a buscar algo más que el empate. Apenas vino a mover el banco para meter a un volante de marca, Brayner García, y Jarlan Barrera, el jugador que les cambió la cara a los ‘tiburones’ en los últimos partidos, apenas le dio la oportunidad de pisar la cancha durante cuatro minutos. No estamos seguros de que haya tocado la pelota.

En medio de todo, Millonarios apeló al amor propio y a la inyección de ganas que significó el ingreso de Ánderson Plata por un inédito Jhonatan Agudelo para tratar de cambiar la historia. Y no estuvo tan lejos de ganar. Esta vez le faltó suerte, aunque hay que decir que la primera atajada real, de verdadero riesgo, que tuvo el portero Sebastián Viera fue a los 90 minutos y 49 segundos, tras un remate del peruano Andy Polo. Y luego, a los 93, paró otro remate directo, un cabezazo de Román Torres. Antes tuvo un par de tiros libres que pasaron por encima y un cabezazo de Plata que cayó como un globo y pegó en la parte alta del horizontal.

Que quede claro: hubo ganas, pudo haber ganado Millonarios, pudo haber hecho más el Junior por el partido, pero la verdad del asunto es que, al final, los barranquilleros están en la casilla 13 de la Liga y los bogotanos son decimoquintos. Millonarios lleva 13 partidos sin ganar. Junior lleva 10 años sin triunfos en Bogotá frente a los azules y, además, lleva 664 minutos sin marcarle gol a su rival de este sábado en El Campín. Y contra todo eso no hay nada más que decir. Atrás quedan, por ahora, dos historias gloriosas.​

Que quede claro: hubo ganas, pudo haber ganado Millonarios y de hecho hizo más por el triunfo. Pero la verdad del asunto es que, al final, Junior está en la casilla 13 de la Liga y los bogotanos son decimoquintos. Millonarios lleva 13 partidos oficiales sin ganar. Junior lleva 10 años sin triunfos en Bogotá frente a los azules y, además, lleva 664 minutos sin marcarle gol a su rival de este sábado en El Campín. Y contra todo eso no hay nada más que decir. Atrás quedan, por ahora, dos historias gloriosas.​

Síntesis Millonarios 0-0 Junior

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (4), Román Torres (5), Andrés Cadavid (5) y Álex Díaz; Fabián Vargas (5), Rafael Robayo (5), Javier Reina (6) y Máyer Candelo (5); Fernando Uribe (5) y Jhonatan Agudelo (4)
DT: Ricardo Lunari

Junior: Sebastián Viera (6); Johnny Vásquez, Nery Bareiro (5), Andrés Correa (5) y William Tesillo (5); Gustavo Cuéllar (6), Jhonny Ramírez (6), Luis Narváez (5) y Vladimir Hernández (5); Jorge Aguirre (6) y Yessy Mena (5)
DT: Julio Comesaña.

Partido: regular

Cambios en Millonarios: Luis Mosquera (5) por Díaz (29 PT), Ánderson Plata (7) por Agudelo (12 ST) y Andy Polo (6) por Robayo (12 ST).

Cambios en Junior: Jossymar Gómez (6) por Vásquez (28 PT), Brayner García por Aguirre (38 ST) y Jarlan Barrera por Hernández (41 ST).

Goles: no hubo.

Amonestados: Mosquera (Millonarios), Bareiro, Correa y Narváez (Junior).

Expulsados: no hubo.

Figura: Ánderson Plata (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wílmar Roldán (7).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.