Equidad sí pudo contra Once Caldas y lo venció 2-0 en Bogotá

Equidad sí pudo contra Once Caldas y lo venció 2-0 en Bogotá

Sigue la mala racha del equipo de Manizales contra el capitalino. Ya son 17 partidos sin ganarle.

20 de septiembre 2014 , 07:52 p.m.

En un duelo con realidades diferentes en el estadio Metropolitano de Techo, Equidad venció 2-0 a Once Caldas en un compromiso válido por la fecha 10 de la Liga Postobón II-2014.

Los dirigidos por Fáber López, quien asumió como técnico interino en reemplazo de Néstor Otero, consiguieron su primer triunfo en la presente campaña y como si fuera poco, convirtieron sus dos primeros goles en condición de local.

Los 'aseguradores' llegaron al partido como coleros del campeonato, mientras que los de Manizales eran los líderes indiscutibles del torneo con 18 unidades.

Equidad, desde el pitazo inicial, impuso sus condiciones en el escenario capitalino: presionó, se hizo con la pelota y no dejó pensar a Once Caldas, que era un rival desconocido en el Metropolitano de Techo.

Los bogotanos atacaban por los costados con sus laterales: Elvis González y Yonni Hinestroza. Marcaban el ritmo del juego, paredes y toques cortos era la consigna de los dirigidos por Fáber López. Battiste, Nájera, Valencia y Lionard Pajoy, los más destacados en el conjunto bogotano.

Precisamente fue José Nájera, a los 18 minutos, quien pudo abrir el marcador tras una bonita jugada colectiva, el volante remató desde fuera del área, pero su tiro se fue por encima del larguero.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el cuadro de casa. Equidad mostró una cara diferente, mientras que los dirigidos por Flabio Torres no se encontraron dentro del terreno de juego y eran carentes de ideas.

Llegaron los goles de Equidad

Previo al comienzo de la segunda parte, Once Caldas tuvo que realizar un cambio obligado. Jonathan Lopera tuvo que dejar la cancha por una contractura muscular, en su lugar ingresó Carlos Giraldo.

Tras esto, las acciones se equilibraron un poco más. Los 'albos' manejaron más la pelota, pero no eran aplicados a la hora de transportarla, error que aprovechó el cuadro de casa para comenzar a marcar la diferencia en el partido.

A los 60 minutos llegó el premio para Equidad. Después de tanta insistencia en el partido, Lionard Pajoy convirtió el 1-0 en el estadio de Techo. El delantero definió de cabeza de buena forma, a ras de piso, tras un brillante envío de Yonni Hinestroza. En el banco 'asegurador' gritaron con el alma el tanto de Pajoy.

Once Caldas intentó reaccionar, pero se encontró con una aplicada y fuerte zaga de Equidad y con un Diego Novoa seguro en el arco.

Jhon Valencia le puso la cereza al postre

Tras un contragolpe iniciado por Lionard Pajoy, Equidad obtuvo su segundo regalo en el día del amor y la amistad gracias un gol de Jhon Valencia. El mediocampista se acordó de sus viejas épocas y con un potente remate, desde fuera del área, venció a José Fernando Cuadrado, quien vio cómo su arco era vencido por segunda vez.

Equidad respiró profundo y sumó su primer triunfo en la Liga II-2014 y de paso le cambió el caminado a Once Caldas.

Con el triunfo, los 'aseguradores' llegaron a cinco puntos. Por su parte, los 'albos' se quedaron en 18 unidades.

Dato: Equidad nunca ha perdido contra Once Caldas. (17 partidos contando la Copa Colombia).

Síntesis Equidad 0-0 Once Caldas

Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Daniel Briceño (5), Jerson Malagón (5), Elvis González (6); Fernando Battiste (6), Dager Palacio (5), Jhon Valencia (6), José Nájera (6); Luis Cuesta (6) y Lionard Pajoy (7). Cambios: Óscar Barreto por José Nájera. (19’ ST), José Moreno por Lionard Pajoy (38’ ST) y Paulo César Arango por Luis Cuesta (40’ ST). DT:Fáber López.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5), Marlon Piedrahita (5), Jonathan Lopera (5), José Luis Moreno (5), Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (4), Leandro Díaz (4), Jaime Sierra (5), Johan Arango (5); Sergio Romero (4) y Edwards Jiménez (4). Cambios: Carlos Giraldo (5) por Jonathan Lopera (1’ ST), Gustavo Culma por Sergio Romero (29’ ST) y Cristian Palomeque por Jaime Sierra (29’ST). DT: Flabio Torres.

Goles: Lionard Pajoy (13’ ST) y Jhon Valencia (28’ ST).

Figura: Lionard Pajoy (7)

Amonestados: Luis Carlos Murillo (21’ PT), Johan Arango (9’ ST), Marlon Piedrahita (23’ ST) en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (6) Partido: aceptable.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.