¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La vuelta a Francia en 85 películas

Este jueves empieza la XIII edición del Festival de Cine de ese país en Colombia.

Cada año, Colombia recibe un desembarco de largometrajes y cortometrajes galos con motivo del Festival de Cine Francés. Esta edición, la número XIII, es un coctel de películas contemporáneas nunca antes vistas en el país –siete de la cuales se quedarán en la cartelera nacional–, de piezas clásicas con sabor actual porque acaban de ser restauradas, de cortos de algunos de los directores franceses más relevantes del momento, de una jugosa selección de animación y de una oferta académica gratuita.
Son 85 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Un incremento de oferta casi del doble con respecto al año pasado. Antoine Sebire, agregado audiovisual de la Embajada de Francia para los Países Andinos, explica el porqué: “Decidimos expandirnos aprovechando las facilidades de lo digital, porque la logística con este soporte es mucho más sencilla. Y a eso se le suma que hay más salas interesadas en unirse al festival. Todo esto nos permitió tener programaciones diferenciadas según la sala”.
De todo ese universo, Sebire recomienda ver los filmes de dos colosos del cine francés: La danza de la realidad, del francochileno Alejandro Jodorowsky, y Celos, de Philippe Garrel.
Y resalta las películas hechas por mujeres: Camille regresa, de Noémie Lvovsky, “una comedia de autor emocionante, audaz y hermosa que pertenece a una brillante directora de la generación intermedia de cineastas franceses”, dice Sebire. Suzanne, de Katell Quillévéré, y Grand Central, de Rebecca Zlotowski: “Dos películas de directoras jóvenes que han renovado el cine francés contemporáneo, que no le tienen miedo al lirismo y que son muy novedosas en la forma de narrar”, agrega el experto.
En el capítulo de animación destaca las producciones de Jacques-Rémy Girerd, fundador del estudio Folimage y considerado una de las figuras más representativas del cine de animación mundial. En la programación se ofrecen filmes dirigidos por él o hechos por su productora: La profecía de las ranas, Las cuatro estaciones de León, Mia et le Migou, Tía Hilda y Una vida de gato, seleccionada para el Óscar en la categoría de animación, en el 2010.
¿Dónde?
Avenida Chile, Cinemanía, Cinemateca Distrital, Babilla Cine Movieplex, Cinema Paraíso, Cine Tonalá y Multicine San Martín.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO