El campeón Atlético de Madrid perdió dos puntos contra Celta de Vigo

El campeón Atlético de Madrid perdió dos puntos contra Celta de Vigo

El equipo de Simeone igualó 2-2 en el Vicente Calderón en la cuarta fecha de la Liga de España.

notitle
20 de septiembre 2014 , 05:45 p.m.

Atlético de Madrid, defensor del título de la Liga de España, dejó escapar dos puntos este sábado en su estadio, al empatar 2-2 contra Celta de Vigo en el Vicente Calderón, mientras que Real Madrid hizo historia en Riazor al vencer al Deportivo por 2-8 y el Granada asaltó el estadio de San Mamés, donde pudo con el Athletic (0-1).

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que se presentaba en esta cuarta jornada de Liga tras caer en Atenas contra el Olympiacos en el estreno de la 'Champions', no pudo con un Celta valiente pero que tuvo en su portero, Sergio, a su mejor jugador.

Al Atlético le volvieron a penalizar sus errores en defensa. Los aprovecharon el argentino Pablo Hernández (con un remate espectacular) y Nolito, al transformar un penalti involuntario que cometió el uruguayo Diego Godín.

Había sido el charrúa el que había culminado la remontada iniciada por el brasileño Miranda. Los dos centrales, de nuevo a balón parado, habían protagonizado la reacción rojiblanca frente a un Celta que, tras igualar, sufrió para mantener el punto ante el tremendo acoso de los atléticos.

El mexicano Raúl Jiménez no tuvo su día. Se le anuló un gol e incluso escuchó silbidos desde la grada del Calderón. Fue la cruz para el fútbol azteca después de que Javier 'Chicharito' Hernández aprovechara en Riazor los minutos que le concedió el italiano Carlo Ancelotti para estrenar su cuenta goleadora con la camiseta de Real Madrid con un doblete. (Lea aquí: James hizo un golazo en el 2-8 del Real Madrid sobre Deportivo).

El Granada, dirigido por un extécnico del Athletic como Joaquín Caparrós, dio la sorpresa en San Mamés, donde venció por 0-1 con un gol del colombiano Jhon Córdoba.

Jugadores del Granada celebran el gol de Jhon Córdoba. (EFE)

Al equipo vasco le faltó fuelle y capacidad para desarbolar la magnífica disposición táctica del conjunto granadinista, que incluso pudo sentenciar y no ver peligrar su victoria.

Con estos resultados, el Barcelona, que visitará este domingo al Levante en busca de su cuarta victoria seguida, puede despegarse más del Atlético. Y es que los rojiblancos y el Granada, con ocho puntos, se quedan a uno del equipo de Luis Enrique Martínez, y Real Madrid, tras romper su racha de dos derrotas seguidas (contra Real Sociedad y Atlético de Madrid), suma seis, igual que el Celta.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.