Santa Fe y el Cali, a seguir arriba; y Nacional, a meterse en la pelea

Santa Fe y el Cali, a seguir arriba; y Nacional, a meterse en la pelea

Tres de los 'grandes' juegan este domingo en la fecha 10 de la Liga. El DIM es líder parcial.

notitle
20 de septiembre 2014 , 05:13 p.m.

Tres de los equipos grandes del fútbol colombiano tendrán juegos importantes este domingo en el complemento de la décima fecha de la Liga Postobón que comenzó este sábado. Santa Fe y Deportivo Cali buscarán seguir en la parte alta de la tabla y, si es el caso, llegar al liderato, pues Once Caldas cayó en Bogotá 2-0 contra Equidad, mientras que Nacional intentará meterse por fin en el grupo de los ocho. El líder parcial es el DIM que venció 3-1 a Patriotas y llegó a 19 puntos.

Santa Fe, que arrancó la jornada como segundo en la tabla, intentará seguir con su buen momento, en su visita al Envigado, que por ahora está entre los ocho, con 14 unidades (5:30 p. m.). El cuadro cardenal acaba de clasificar a los cuartos de final de la Copa Colombia al eliminar a Cúcuta Deportivo. Además, en la Liga lleva tres victorias consecutivas, dos de ellas a Millonarios y una goleada al Tolima (5-0).

El presente no puede ser mejor para los cardenales y por eso su técnico Gustavo Costas está feliz con el desempeño del equipo. “Estoy orgulloso del plantel que tenemos, realmente me encuentro muy feliz por la victoria y porque creo que cada día veo más fuerte a todo el equipo”, dijo el estratega argentino hace unos días, tras la goleada a Millos en el clásico (4-1).

La gran ausencia del cuadro bogotano será la del atacante Jéfferson Cuero, quien deberá pagar dos fechas de sanción por su expulsión en el clásico. Tampoco estará el volante Luis Carlos Arias, quien pagará fecha de suspensión.

Por su parte, Deportivo Cali, que ha sido uno de los equipos de mejor regularidad en esta temporada, enfrenta de local a Fortaleza en el Pascual Guerrero (7:30 p. m.) con la idea de seguir arriba en la tabla de posiciones, pese a que ha tenido una agenda apretada de partidos que le han obligado a rotar la nómina.

El pasado martes, el equipo caleño logró un importante empate de visitante frente a Peñarol de Uruguay (2-2) en los octavos de final de la Copa Suramericana, y el viernes perdió por penales contra Nacional, en octavos de la Copa Colombia.

Pese a ese desgaste, que incluso le costó el liderato en la fecha anterior de la Liga por utilizar una nómina alterna que perdió en Pasto (2-0), y a que este miércoles vuelve a enfrentar a Peñarol en la Suramericana, el cuadro caleño tiene la idea de seguir sólido en la Liga.

Nacional, con urgencia

Uno de los urgidos de victoria en esta fecha es Atlético Nacional, que, aunque en la jornada anterior derrotó al Independiente Medellín (1-0) en el clásico y el viernes clasificó a cuartos de final de la Copa Colombia, aún no consigue su mejor rendimiento y este domingo visita a Uniautónoma (5:30 p. m.).

Sin embargo, el cuadro verdolaga tiene 13 puntos en la tabla de posiciones y, de ganar, podría meterse por fin en el grupo de los ocho.

Al igual que Cali, Nacional también viene afrontando una agenda apretada de partidos en esta temporada. Además, esta semana tiene que disputar el juego de vuelta en la Copa Suramericana contra General Díaz, en Paraguay, serie que pierde 0-2.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.