¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Miami: la peor ciudad de Estados Unidos para vivir

El portal Nerdwallet le dio una mala nota a la Ciudad del Sol tras cruzar variables de todo tipo.

ANA MARÍA JARAMILLO
Si está pensando en mudarse a Miami, probablemente después de leer este artículo quiera investigar un poco más antes de hacerlo. Nerdwallet –un conocido portal financiero– reveló que la Ciudad del Sol es la peor para vivir en Estados Unidos.
La base de esta afirmación surge del cruce de variables como ingresos personales, asistencia médica, acceso a bienes (incluida la vivienda) y servicios, así como el índice de desempleo, en cien ciudades del país.
Mientras que la ciudad número uno, Madison, en Wisconsin, tuvo 86,28 puntos en total, Miami –en el puesto 100– acumuló un puntaje de 40,22.
Las grandes diferencias están en los siguientes factores: la población con seguro médico en Miami es de 64 por ciento, mientras que en Madison es del 92,90; el índice de población por debajo del margen de pobreza en Miami es de 31,70 por ciento y el de Madison es de 19,60; las horas trabajadas a la semana es de 38,5 en Miami, mientras que en Madison es de 35,4, y el índice de desempleo es del 6,3 por ciento en Miami y en Madison es del 4,3.
Arriendos caros
Un estudio de la compañía Zillow afirma que en Miami se gasta alrededor del 44 por ciento del sueldo en pagar el alquiler de una vivienda, mientras que el promedio nacional es del 30 por ciento.
El área de Miami comparte el tercer lugar en arriendos altos con San Francisco y solo está por debajo de Sarasota, también en Florida, con 47 por ciento, y Los Ángeles, con 48.
Si bien los arriendos en Miami siempre han sido más caros que el promedio nacional, la diferencia ha aumentado. Hace diez años, los inquilinos en Miami destinaban el 34 por ciento de sus ingresos en pagar arriendo, muy cerca del promedio nacional del 26. Desde ese entonces, mientras en el país han aumentado el 15 por ciento, en Miami se han incrementado en un 29.
“Son varios los factores que explican esta situación: hay poca oferta de casas para alquilar y las que hay no solo están muy caras, sino que es muy complicado acceder a ellas”, dice Lina Montes, una agente colombiana de bienes raíces con más de quince años de experiencia en Florida.
Montes asegura que cada vez se le exigen más documentos a los inquilinos, quienes en la mayoría de los casos deben pasar por un largo proceso de aprobación por parte de la asociación del inmueble, además de la verificación del crédito.
“Adicionalmente, deben de pagar tres meses por adelantado, además del depósito. Es decir: si el arriendo es de US$ 2.000, para tomar la propiedad deben dar US$ 6.000. Eso hace las cosas mucho más difíciles para quien quiere alquilar”, sostiene Montes.
Tampoco hay control en el incremento de las rentas. “Tengo varios clientes que han recibido cartas que les van a subir las rentas de una manera absurda y no pueden hacer nada para impedirlo”, afirma Montes.
ANA MARÍA JARAMILLO
Para EL TIEMPO
Miami.
ANA MARÍA JARAMILLO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO