Este domingo inicia el Mundial de ciclismo en España

Este domingo inicia el Mundial de ciclismo en España

Con una contrarreloj por equipos, de 57 km, arranca iniciará la competencia.

notitle
20 de septiembre 2014 , 03:21 p.m.

Las pruebas contrarreloj por equipos masculina y femenina abren este domingo las competencias del Mundial de ciclismo que se disputarán en Ponferrada (León).

El mundial se inaugura oficialmente este sábado con una ceremonia en la que se rendirá homenaje a algunos de los históricos del ciclismo español, en el que participarán Miguel Indurain, Pedro Delgado, Óscar Freire, Igor Astarloa, Abraham Olano y Carlos Sastre.

Antes, a lo largo de la mañana, se desarrollaron los entrenamientos oficiales para la contrarreloj por equipos, en el que han participado todas las escuadras que competirán este domingo. La primera prueba que se celebrará será la contrarreloj femenina, que arrancará con el equipo Specialized-lululemon como máximo candidato a llevarse la victoria, aunque algunas de sus integrantes sufrieron una caída durante el entrenamiento del sábado.

Posteriormente comenzará la contrarreloj masculina, en el que el equipo Omega Pharma-Quickstep intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado en Florencia, aunque contará con la oposición de rivales como el Orica Greenedge, el Sky o el español Movistar.

Con ambas competiciones arrancará un Campeonato del Mundo que se desarrollará en Ponferrada hasta el próximo día 28 de septiembre. El día 22 se disputan las pruebas contrarreloj individual júnior femenina y sub-23 masculina, el martes las júnior masculina y elite femenina y el miércoles la contrarreloj elite masculina, en la que se reeditará el duelo entre Tony Martin y Fabian Cancellara.

Después de una jornada de descanso el jueves, la competición se retoma el viernes 26 con las pruebas de fondo júnior femenina y sub-23 masculina, mientras que el sábado tendrán lugar las pruebas júnior masculina y elite femenina.

Para el domingo día 28 queda la prueba estrella, la carrera en línea elite masculina, en la que se decidirá quién releva al portugués Rui Costa como campeón del mundo.

La carrera se desarrolla a lo largo de un circuito de 18,2 kilómetros por Ponferrada y su entorno al que los ciclistas tendrán que dar 14 vueltas hasta completar un total de 254,8 kilómetros. La selección española que dirige Javier Mínguez tratará de hacer valer su condición de local para intentar mejorar lo ocurrido en el pasado Mundial de Florencia, en el que rozó la victoria y se llevó las medallas de plata y bronce para Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde respectivamente.

Precisamente, Valverde acude a Ponferrada como líder del equipo español, en el que son mayoría los representantes de su equipo, Movistar.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.