Agresión en cárcel a Héctor Zambrano: ¿por un gol o ajuste de cuentas?

Agresión en cárcel a Héctor Zambrano: ¿por un gol o ajuste de cuentas?

Hay versiones encontradas sobre el puño que recibió el exsecretario de Salud de Bogotá en La Picota.

notitle
19 de septiembre 2014 , 07:43 p.m.

Tras el fuerte golpe que Héctor Zambrano Rodríguez recibió en la mandíbula, en confusos hechos en el patio de alta seguridad (PAS) de la cárcel La Picota, hubo dos versiones: la que suministró el abogado del afectado y la que publicó la guardia del Inpec. A Zambrano lo llevaron este viernes a un hospital con una luxación en el maxilar.

Según Pedro Escorcia, defensor de Zambrano, el hecho ocurrió en uno de los pasillos del patio, en momentos en que se jugaba un partido de fútbol entre los internos. “Sin explicación alguna, la persona se le acercó a Héctor y le dio un puño en el rostro”, dijo el abogado.

El incidente ocurrió a las 3:40 de la tarde del jueves. Según el jurista, se trató de un hecho ordenado desde afuera.

“A él lo han intentado agredir en dos ocasiones, y las agresiones provienen de las personas a las que se ha referido en sus declaraciones”, informó Escorcia.

Por su parte, un vocero del Inpec aseguró que todo se trató de una riña, que la discusión que antecedió al puñetazo se generó por el desacuerdo por un gol.

“Todas las tardes los internos del PAS juegan sus picaditos antes de volver a sus celdas (a las 4), en los que nunca faltan las discusiones”, explicó la fuente de La Picota consultada por EL TIEMPO.

La persona señalada de haber agredido al exsecretario de Salud es Juan Guillermo Monsalve Pineda, un exparamilitar de 35 años que está detenido por secuestro.

Zambrano, quien fue condenado a 13 años de cárcel por el ‘carrusel de contratos’, fue llevado al Hospital El Tunal, en donde le trataron la dislocación de la mandíbula. Este sábado regresará a La Picota. Mientras tanto, se investiga el hecho.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.