Un intruso armado obligó a la evacuación parcial de la Casa Blanca

Un intruso armado obligó a la evacuación parcial de la Casa Blanca

El hombre, quien tenía un cuchillo, traspasó la reja minutos después de que Obama saliera del lugar.

notitle
19 de septiembre 2014 , 07:12 p.m.

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó parcialmente la Casa Blanca después de que un intruso traspasara la reja que la rodea y se acercara a la residencia, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, abandonara el recinto, informaron los medios locales.

 

El hombre, que habría sido identificado como Omar Gonzalez, de 42 años, fue acusado de entrar ilegalmente un edificio o territorio restringido cargando "un arma mortal o peligrosa", según una declaración difundida este sábado por la Fiscalía de Estados Unidos. Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 10 años en prisión.

Gonzalez le dijo al agente del Servicio Secreto, Lee Smart, que estaba preocupado de que la atmósfera estaba colapsando y que (él) necesitaba darle la información al presidente de Estados Unidos para que pudiera contarle a la gente.

Obama había despegado minutos antes del suceso desde el jardín en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha.

El personal de la Casa Blanca y los periodistas regresaron al edificio luego de la breve evacuación, coordinada por personal armado y uniformado del Servicio Secreto.

El lugar permaneció evacuado durante media hora.

 Un segundo hombre fue arrestado el sábado por ingresar a la Casa Blanca. El portavoz del Servicio Secreto Ed Donovan dijo que el hombre que se acercó a pie a las puertas del complejo, se le ordenó retirarse y luego regresó en su automóvil. "Él se negó a irse y fue arrestado por invasión de propiedad", dijo Donovan.

El Servicio Secreto ha enfrentado una serie de escándalos y otras violaciones a la seguridad en los últimos años. En el 2009 una pareja penetró varios filtros de seguridad para entrar en una cena de estado en la Casa Blanca sin invitación.

La reputación de la agencia fue manchada aún más en el 2012 con un escándalo de prostitución que involucró a agentes durante una cumbre de presidentes en Colombia

AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.