Secciones
Síguenos en:
Medellín, a retomar la racha de triunfos frente a Patriotas

Medellín, a retomar la racha de triunfos frente a Patriotas

Antes de la derrota contra Nacional, el DIM venía de cuatro victorias en línea.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 2014 , 06:02 p. m.

Independiente Medellín recibirá este sábado a partir de las 8:00 p.m. a Patriotas, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 10 de la Liga II – 2014.

El conjunto antioqueño llega a este encuentro golpeado por la reciente eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia, torneo en el cayó contra Deportes Tolima, tanto en condición de local, como de visitante.

A estas derrotas, se le suma el traspié que tuvo la jornada anterior cuando fue superado por Atlético Nacional en el clásico paisa, lo que de paso le significó cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Pero los ‘rojos’ aspiran a que estas caídas sean solo un bache y por ende resaltan que tienen los argumentos y las capacidades para retomar la senda del triunfo, muy familiar en las últimas cuatro jornadas, en las que superaron a Atlético Huila y a Águilas Doradas, en casa y a Atlético Junior y Fortaleza, a domicilio.

De este modo el denominado Equipo del Pueblo le apuntará a un triunfo que permita recobrar la confianza entre sus jugadores y de paso permanecer en los primeros lugares del escalafón.

El DIM se ubica en la cuarta casilla de la tabla, con 16 puntos, posición que genera contrastes por lo apretado del torneo, pues está a solo dos unidades del líder, Once Caldas, pero también a una idéntica diferencia del octavo escalón, en el que se ubican parcialmente ‘Los Pijaos’.

El ‘rojo’ tendría tres novedades

El director técnico del ‘rojo’, Hernán Torres, al parecer no quedó satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores en el partido frente a Tolima, o por lo menos así lo dejó entrever al realizar dos sustituciones antes de finalizar el primer tiempo, y lo ratificaría con las novedades que tendría este sábado en la nómina.

Dos de ellas serán en la zona defensiva, en la que Carlos Valencia suplirá a ‘Alcatraz’ García; y Jéfferson Mena, a Diego Amaya, quien si bien no venía de titular, si jugó frente a ‘Los Pijaos’.

Por su parte, Javier Calle reemplazará a Daniel Hernández, quien según sugirió el técnico, ha tenido una alta carga de competencia.

A estas variantes se le suma la baja de John ‘La Goma’ Hernández, quien deberá estar al menos tres semanas por fuera de las canchas por una lesión en la mano derecha. En su lugar podría estar Cristián Restrepo, de buen rendimiento cuando ha tenido la oportunidad de actuar.

Patriotas tendrá un cambio para enfrentar al Medellín

Motivados por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia viajaron este viernes rumbo a Medellín los jugadores y el cuerpo técnico de Patriotas.

Así lo indicó el asistente técnico del onceno ‘Rojo’ de Boyacá, Diego Corredor, quien aseguró que el ambiente en el plantel es de alto positivismo.

2El equipo está muy bien. Hemos logrado armar un buen grupo en todo el sentido de la palabra, muy unido, y eso se refleja en que se estén dando los resultados. Sin embargo, estamos buscando el nivel que queremos y mientras podamos mejorar, pues lo haremos", manifestó Corredor.

Por fortuna para Patriotas, las cosas tanto en la Copa como en la Liga, se le están dando.

"Somos conscientes de que si se pierden dos partidos podríamos llegar a quedar en los puestos 13 o 14 de la clasificación general, por eso vamos a Medellín a intentar sumar. Creo que estamos en un buen momento y aspiramos poder ratificarlo trayéndonos un gran resultado para Tunja", comentó Corredor.

La única novedad que registraría el grupo que dirige Hárold Rivera es el ingreso de Alejandro Otero en reemplazo del arquero uruguayo Nicolás Vikonis, quien fue suspendido por la Dimayor por cuatro fechas, luego de protagonizar un altercado al ingreso del camerino del estadio La Independencia de Tunja, con Jairo ‘El Tigre’ Castillo, del Boyacá Chicó, en el entretiempo del clásico regional.

"Le toca a Otero, es un buen arquero, el semestre pasado tuvo una racha un tanto negativa, pero su pasado y experiencia lo avalan. Esperamos que aporte todas sus condiciones al equipo", aseveró Corredor.

Por lo demás, el conjunto ‘Rojo’ de Boyacá jugaría con la misma alineación con la que enfrentó al Boyacá Chicó en el partido anterior.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Felipe Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, Cristian Restrepo, Javier Calle, Cristian Marrugo, Yorleys Mena y Germán Cano.
D.T.: Hernán Torres.

Patriotas: Alejandro Otero; John Álex Cano, Harold Macías, Gonzalo Martínez y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Larry Vásquez y Jonathan Estrada; Marco Lazaga y Carlos Rentería.
D.T.: Hárold Rivera.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Edilson Ariza

TV: Win Sports.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.